De compras: novedades de Kordes para la temporada 2009-2010 (I)


Son doce las nuevas rosas que nos presenta Kordes en el inicio de la temporada. Así que nos lo tomaremos con calma, en dos partes ;), para poder analizar cada una de ellas como se merece.

Kordes introduce, como viene siendo habitual, rosas de todos los estilos, tanto híbridos de té de corte clásico, como paisajísticos, como minis.

 


Alexandra, Princesse de Luxembourg es un rosal arbustivo, en el más puro estilo romántico. Según nos dicen, tiene bastante aroma y resistencia a las enfermedades.

 


Apache (me encanta el nombre!) es un rosal cobertor. De un rojo muy encendido, flor sencilla. Es resistente, pero parco en aroma.

 


Gartenspass, floribunda multitonos. La flor es clásica en cuanto a forma, pero muy atrayente por su enorme colorido. Seguro que resulta impactante en el jardín.

 


Hella, es un trepador resistente que alcanza media altura (2.50 m). Flor semidoble, deja ver los estambres dorados una vez abierta del todo. Resulta un efecto muy campestre.



Mon petit chou (de nuevo, precioso el nombre!!!), híbrido de té. Tiene, efectivamente, una preciosa flor globular en tonos magenta, con forma de chou :-). Aunque la llamen petit, la flor alcanza los 10 cm de diámetro.



Cherry Girl, floribunda que ha sido galardonado con el prestigios ADR. Tono coral, no llega a ser demasiado alto (40 cm). Ya de entrada, al tener el ADR, le suponemos una excelente salud.

Fotografías: Kordes Rosen.

"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Siempreme han gustado las propuestas de Kordes, pero nunca me he animado con ellas para hacer una compra online. Las que tengo las he adquirido por aquí.

Merecen mucho la pena las paisajísticas, no es necesario poner una mancha para que queden bien, un arbusto bien puesto también resulta decorativo.

Es bonita Apache! Precisa en la web si es de porte rastrero totalmente, o es arbustiva algo elevada ?

Saludos!
Cristina ha dicho que…
He ido a mirar, Josep :),... y dicen que 80 cm. Creo que es una errata: o bien no es cobertora, o bien no es ésa la altura. Demasié para un cobertor :).

Kordes también me gusta mucho, sobre todo por su diversidad: hay rosas para todos los gustos, no se ciñen a un esquema determinado. Quizás también es así porque se pueden permitir un programa de hibridación muy amplio, cosa que no está accesible a todas las empresas.

Bicos.
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Què tal?!

Tengo un cobertor de Meilland, el 'Ice Meillandecor', que debe de hacer ahora mismo los ochenta centímetros de altura, no creo exagerar. Me fijaré cuando vaya a verlo.

A reveure.
Josep ha dicho que…
Hola Haw!
Será la diversidad de la que hablas, no creo que una errata, la referida a Apache.

De las dos cobertoras de Kordes que tengo, Medeo es totalmente laxa mientras que Sunny rose es algo más elevada.

Nemorino, a ver qué aprecias en IM. Saludos!

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño