Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

viernes, 18 de septiembre de 2009

De compras: novedades de Kordes para la temporada 2009-2010 (I)


Son doce las nuevas rosas que nos presenta Kordes en el inicio de la temporada. Así que nos lo tomaremos con calma, en dos partes ;), para poder analizar cada una de ellas como se merece.

Kordes introduce, como viene siendo habitual, rosas de todos los estilos, tanto híbridos de té de corte clásico, como paisajísticos, como minis.

 


Alexandra, Princesse de Luxembourg es un rosal arbustivo, en el más puro estilo romántico. Según nos dicen, tiene bastante aroma y resistencia a las enfermedades.

 


Apache (me encanta el nombre!) es un rosal cobertor. De un rojo muy encendido, flor sencilla. Es resistente, pero parco en aroma.

 


Gartenspass, floribunda multitonos. La flor es clásica en cuanto a forma, pero muy atrayente por su enorme colorido. Seguro que resulta impactante en el jardín.

 


Hella, es un trepador resistente que alcanza media altura (2.50 m). Flor semidoble, deja ver los estambres dorados una vez abierta del todo. Resulta un efecto muy campestre.



Mon petit chou (de nuevo, precioso el nombre!!!), híbrido de té. Tiene, efectivamente, una preciosa flor globular en tonos magenta, con forma de chou :-). Aunque la llamen petit, la flor alcanza los 10 cm de diámetro.



Cherry Girl, floribunda que ha sido galardonado con el prestigios ADR. Tono coral, no llega a ser demasiado alto (40 cm). Ya de entrada, al tener el ADR, le suponemos una excelente salud.

Fotografías: Kordes Rosen.

"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

4 comentarios:

Josep 18 de septiembre de 2009, 9:25  

Siempreme han gustado las propuestas de Kordes, pero nunca me he animado con ellas para hacer una compra online. Las que tengo las he adquirido por aquí.

Merecen mucho la pena las paisajísticas, no es necesario poner una mancha para que queden bien, un arbusto bien puesto también resulta decorativo.

Es bonita Apache! Precisa en la web si es de porte rastrero totalmente, o es arbustiva algo elevada ?

Saludos!

Hawai 19 de septiembre de 2009, 11:49  

He ido a mirar, Josep :),... y dicen que 80 cm. Creo que es una errata: o bien no es cobertora, o bien no es ésa la altura. Demasié para un cobertor :).

Kordes también me gusta mucho, sobre todo por su diversidad: hay rosas para todos los gustos, no se ciñen a un esquema determinado. Quizás también es así porque se pueden permitir un programa de hibridación muy amplio, cosa que no está accesible a todas las empresas.

Bicos.

Nemorino 20 de septiembre de 2009, 16:46  

Què tal?!

Tengo un cobertor de Meilland, el 'Ice Meillandecor', que debe de hacer ahora mismo los ochenta centímetros de altura, no creo exagerar. Me fijaré cuando vaya a verlo.

A reveure.

Josep 22 de septiembre de 2009, 9:17  

Hola Haw!
Será la diversidad de la que hablas, no creo que una errata, la referida a Apache.

De las dos cobertoras de Kordes que tengo, Medeo es totalmente laxa mientras que Sunny rose es algo más elevada.

Nemorino, a ver qué aprecias en IM. Saludos!

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA