Mientras espero las rosas...

Pues, mientras, espero, disfruto de sus acompañantes...

En esta época me encanta verlo todo tan "ordenadito" y "limpio" si, llamarme rara, pero tiene su encanto la desnudez de las ramas con los nuevos brotes asomando y, sobre todo las bulbosas, unas detrás de otras y varias a la vez.

Este año no me he esmerado, incluso se me olvidó replantar los bulbos que saque el año pasado, pero aún así, siguen los parterres salpicaditos de color aqui y allá loq ue en la distancia le da encanto y en la cercanía produce cierta admiración ¡parecen tan delicados!

Me ha sorprendido con una floración continuada desde febrero los iris "Ungucularis" un regalo del año pasado de nuestra bloguera bemi, ¡¡gracias!!


los primeros bulbos en asomar fueron los pequeños crocus vernus "Grand Maitre"

seguidamente, los muscaris, está claro que el fin del invierno se pinta de malva y azul en mi jardincillo ;)



junto los narcisos y tulipanes, en este caso, según cuales antes y/o después...







A las skymias este invierno las he trasladado, pero, por suerte no han perdido su floración, aunque sólo dos ramilletes, de la zona mas protegida. ¡me encanta el aroma!
Tengo un magnolio strellata, es un olor de algodón? delicado y encantador pero, que aún sigue en tiesto y no se si finalmente le traslado o lo plantaré en algún lugar entre rosales está ahora, pero hay dudas...

Otra de mis dudas son si dejar o quitar las pequeñas violas que tienden a cubrirlo todo, por lo pronto lo que se acerca a los pies de las plantas los saco...


Y por último, esto si es una decisión tomada, sobre los iris germánica, crecen demasiado, voy a tener que sacar la mitad...


Las primulas no me fallan, cada año hacen mas grande sus ramilletes, es de lo poco que tiene flores entre las heladas y que ahora como que se explaya a gusto para domitar durante el verano, que cosas, al revés de las demás.
Bueno, no, lo mismo pasa con las aquilegias que tengo plantadas junto al nuevo Mme Alfred Carreire
Ya queda poco para que comiencen a abrir algunas rosas... el jardincito promete


"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Gracias, Ioli :), no puedes decir que no estás bien acompañada mientras esperas :).

Bicos!!!.
Julio ha dicho que…
Opino lo mismo. Tienes un montón de colorido en el jardín :-)

¿Se te naturalizan bien todos esos bulbos y vivaces?. Con las aguilegias nunca tuve suerte.
Josep ha dicho que…
La espera no está siendo amarga, por lo que veo. En cuanto a las Aquilegias, el año pasado compré (no venían forzadas como las tuyas) y este año tengo las mismas matas y otras nuevas que han nacido por sus propias semillas. Por lo menos, en mi clima y suelo, parece que se naturalizan bastante bien.

Saludos!
iolanda ha dicho que…
Holaaaaaaa
No me quejo, jajaja, las aquilegias es lo único reciente y es que el año pasado las buscaba en Itu, las había de mil formas peroo no las que buscaba, las mas normales, con capuchita, asi es que fue verlas en el vivero hace un par de semanas y hacerme con ellas, desde luego están "forzadas" pero no me importa, si se dan bien, en su ciclo normal al año que viene se atrasarán o adelantarán según les convenga, suele suceder asi, lo importante es precisamente eso, que naturalicen y salgan cada año...

Julio, según que cosas va perdiendo fuerza, por ejemplo los narcisos cada vez son mas escasos en floración, sin embargo la mata que sacan sigue siendo tupida y preciosa... por el contrario, los tulipanes, los crocus o los "nazarenos" salen solos siempre mas o menos igual (si no se me ocurre quitarlos y olvidarme de volver a plantar claro jeje) y por último, las prímulas, violas, campanulas, trycis, etc van extendiéndose cada vez mas, asi como haciéndose mas grandes, de rizomas lo que destaca por la facilidad en extenderse son los iris, sobre todo los germánica aunque los pequeños ungucularis están resultando un descubrimiento...

colorido hay, pero claro, es que lo mio es un jardín chiquitin...

Saluditos,
Unknown ha dicho que…
Ioli, está todo precioso!!
Esa tulipa es muy parecida a una que tengo con las hojas estriadas.

Los Unguicularis están estupendos!!los mios tienen quizás demasiado sol y las puntas de las hojas se ponen un poquito feas.

Y los germánica, haces bien en dividirlos. Se expanden con demasiada facilidad.
iolanda ha dicho que…
Yolanda, los tengo entre rosales, de tal modo que en invierno-primavera reciben muchísima luz y algo de sol, pero luego en verano están casi ocultos por los rosales que andan por encima dándoles mucha sombra... son una gozada, los germanica me temo que voy a quitarles todos aunque mira por dónde mi chico me acaba de traer unos granate que le han gustado a él... anda que! jeje
besos,

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño