Brotes de bronce y primeras flores



Creo que este año va a ser el primero la la madurez de muchos arbustos que he ido plantando en los años anteriores. Un ejemplo la claro lo veo en Parks'Yellow Tea-scented China. Vi esta rosa por primera vez en el Parc Cervantes. La forma de las flores es fantástica, así como la calidad del follaje y de su fragancia. Por eso me animé a pedirla a Beales, pero parece ser que hay varias rosas con el mismo nombre circulando por el mercado y diferentes rosaledas. La variedad de Beales es no remontante, con flores de color crema, bien perfumadas y que forma un arbusto de grandes proporciones. Nada que ver con el del Parc Cervantes. Sea la que sea, es un rosal de gran importancia histórica, se suele decir que es la rosa de té original. A la espera de flores, que no se harán esperar mucho, os enseño el follaje bronceado que muestra a día de hoy y unas flores del año pasado. Si todo va bien, la floración que ha de venir será exageradamente abundante.





Otro rosal de origen oriental, y que este año ya ha florecido, es Slaters'Crimson China. El follaje tiene un fondo azulado. El arbusto, de esqueje, tiene un potencial, en cuanto a tamaño, que no esperaba. Como se desmadró bastante, podé sin piedad los brotes que sobresalían para perfilar la silueta. No se ha quejado en absoluto y este año marzo ya ha ofrecido algunas flores, dulcemente perfumadas.






"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
que maravilla, y que envidia, me muero de ganas de ver abrir rosas, aqui no para de llover, hay mucho capullito hay eso si, espero paciente que aún queda, pero ya se ven señales inequívocas de que está en marcha.

Y dices que Parks'Yellow Tea-scented China es la rosa de té original? espero que cuándo florezca ya nos cuentes un poquito mas de ella...

Saluditos,
Muy bella esa rosa blanca,en el jardin esta floreciendo Mutabilis a pesar de la lluvia .
Son realmente hermosas las rosas chinas.
Un saludo.
Maruxa.
Unknown ha dicho que…
Josep, qué bonita es esa rosa blanca!!
Leí la entrada por encima esta mañana y al ver que Slaters'Crimson ya florecía fui a ver el mio!! jajaja...
Pues resulta que está formando una flor!! supongo que tardará en abrir pero con el frío que hace aquí no está nada mal!
Josep ha dicho que…
Hola!
Iolanda,se dice que PYSCT es la té original. Pero el problema, como con otras tantas rosas, es que hay muchas versiones en circulción. La floración de este año promete, en un par de semanas creo que estará a punto.

Maruxa, tengo flores en mutabilis también, en la siguiente entrada que haré mención a ella de forma incidental para hablar de un bicho muy amoroso.

Yolanda, me alegra que salga adelante. El mío ha ido sacando flores sueltas, la floración gruesa vendrá en una o dos semanas. Por fin una Semana Santa florida.

Saludos!!
Cristina ha dicho que…
Me encantan todas estas rosas originales-China :).

Muchísimas gracias, Josep!!!.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño