Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

domingo, 28 de marzo de 2010

Bagatelas low cost



Dar un toque de colorido al jardín no tiene que ser sinónimo de gastar grandes cantidades de dinero. Los bulbos de otoño, que ahora florecen, resultan sumamente fáciles de encontrar en grandes superficies y a precios bajos. Estas Tulipa praestans tan llamativas son de bulbos comprados en Lidl. Teóricamente, habrían de naturalizarse bastante bien. De color muy intenso, resultan de agradecer cuando aún el aspecto del jardín es algo triste. Quizás en épocas en las cuales ya hubiera algo más en flor me resultarían demasiado estridentes.




De tulipanes de estilo silvestre, pasamos a otros de grandes flores. En concreto, en esta imagen muestro, plantado frente al té General Gallieni, la primera flor del tulipán Triumph Lucky Strike. Pensaba que sería un buen complemento cromático para Gallieni, aunque no lo voy a poder comprobar porque no van a coincidir las floraciones. También son bulbos de bajo coste, adquiridos en Día a 0'99 los 5 bulbos. Conviene coger 2 o 3 paquetes y hacer pequeños grupos. Quien tenga capricho de tulipanes no tiene motivos para privarse de ellos.






Este año los narcisos han estado estupendos. Los Minnow, de flor pequeña y agrupada, han sido los últimos en florecer. Ahora están en su momento cumbre. Aunque son comprados online, el bulbo sale a 16 céntimos.



Por último, una Anemone blanda en color azul. Para mí, son las anémonas de bulbo más complicadas de cultivar, pero las más bonitas. Me parecen tan puñeteras a la hora de nacer que hace años que no he plantado.Sin embargo, me siguen naciendo un par de pies en un punto muy concreto del jardín. Suelen ser bulbos baratos, aunque no recuerdo exactamente de dónde son.





"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

7 comentarios:

iolanda 28 de marzo de 2010, 20:27  

Hola!
Desde luego Josep, que razón tienes, en éstas fechas son la mayor alegría y color.
gracias por mostrarnos, pese a que me gustan los tulipanes, y mucho, los narcisos siguen teniéndome encandilada.

a mi me están empezando a abrir las anémonas, si sobreviven a los pisotazos del gato del vecino aghhh!

saluditos,

Maruxa 29 de marzo de 2010, 2:12  

En este momento acabo de escribir un apunte sobre el jardín.como siempre apenas tengo unos poquitos narcisos y dos tulipanes pero el jardín, es una fiesta....
un beso,
Maruxa.

Josep 30 de marzo de 2010, 15:25  

Hola Ioli,
tengo ganas de ver ya tus bulbos :).

Maruxa, un abrazo,

Alba 5 de abril de 2010, 0:11  

Hola a tod@s

Qué maravilla encontraros de nuevo, y disfrutar con vuestras fotos.

Josep, son preciosos. Yo también planté bulbos hace años, me sigue ilusionando verlos surgir cuando les llega el momento, algunos se perdieron...

Me quedo con los iris, y con los nardos, qué fragancia más delicada.

Cuidaros mucho

Hawai 8 de abril de 2010, 11:57  

Gracias, Josep :).

Qué color tan intenso el rojo tulipán ;), pero, sin ánimo de ser reiterativa, coincido con vosotros en que estas bulbosas primaverales son un toque de luz y alegría para nuestros jardines.

Tienes toda la razón en que conviene plantar en grupos, es la manera de hacerlos más vistosos.

Besos para tod@s, en especial para Alba, que es cara de ver jajaja.

Josep 8 de abril de 2010, 17:49  

Hola Carmen, me alegra saludarte, cuánto tiempo. Ahora empieza nuestra época de apogeo, espero que nos sigas visitando!
Hawai, cuando no hay color, cualquier destello se agradece. Y es que en un contexto marrón y verde ningún color da el cante.

Saludos!

Blogger 23 de julio de 2017, 7:59  

VaporFi is the highest quality electronic cigarettes supplier on the market.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA