Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

sábado, 14 de noviembre de 2009

De rebajas: Harkness (I)


En noviembre Harkness lanza sus descuentos bajo el título Autumn Sale.


A diferencia del año pasado, que empezaron con un descuento del 35% que afectaba a todo producto vendido en línea, las deducciones sólo se aplican a no pocas variedades seleccionadas. Para conocerlas, debemos navegar por los distintos grupos de rosas como trepadoras, floribundas, rosas patio... y observaremos un ahorro mínimo de £2 y un máximo de £4.

A partir de esta temporada, Harkness dispone en su catálogo de un nuevo grupo bautizado Persian Mystery que en su día nos adelantó Hawai con la entrada Chelsea Flower Show 2009: rosas (I). Es una lástima pero la casa inglesa ha decidido no incluir ninguna de las tres exclusivas variedades en su promoción Autumn Sale.

Contrarrestando el hecho anterior, hay una promoción previa a estas rebajas que sigue siendo vigente. Harkness nos ofrece gratuitamente una rosa desconocida que asegura que será una de las estrellas en el 'Chelsea Flower Show' del 2010. No se corta ni un pelo en alagar este nuevo rosal. Por la compra de tres o más rosales a raíz desnuda nos regala la rosa Harpacte -seguramente es su nombre de registro-

Casi todos los rosales rebajados tienen el descuento de £2 que equivalen, aproximadamente, a 2´24€. Los gastos de envío no han variado:

- 1-3 rosales £5´50.
- 4-6 rosales £10´00, etc.

Una curiosidad. Realizando un amago de compra de tres rosales veremos en la cesta que aparece el rosal 'Harpacte' de regalo pero el sistema informático sólo reconoce las tres plantas compradas y no cuatro, por consiguiente, aplica la tarifa de gastos de envío correspondiente al tramo de 1-3 rosales.


No he podido averiguar la vigencia de ninguna de las dos promociones.
La libra esterlina, GBP, a día de hoy, equivale a 1´12€.



"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

4 comentarios:

Hawai 15 de noviembre de 2009, 11:42  

Gracias, Nemo :))).

Eres imbatible a la hora de encontrar las ofertas je je je.

Estamos en la mejor época de compras, y es de agradecer que, al menos hagan algunos descuentos, para paliar la conversión a la libra esterlina. Los gastos de envío de Harkess son muy asequibles.

El regalo de la nueva variedad es algo que hacen, diría, todos los años. O, al menos, yo lo he visto varias veces. Es una especie de focus group, pero sin los gastos de contratar a una agencia de marketing: les sirve para testarla en los jardines de los aficionados, y para conocer si va a encajar con el gusto del público.

Bicos.

Josep 16 de noviembre de 2009, 13:30  

Gracias por recordarnos las ofertas. Saludos!

iolanda 16 de noviembre de 2009, 19:09  

Gracias Nemorino, opino como Hawaii, eres único para enterarte de las ofertas el primero ;)

saluditos,

Nemorino 16 de noviembre de 2009, 19:59  

De nada roseros, las gracias a vosotros.

Si algún lector se anima a comprar y quiere compartir la experiencia o tienen alguna duda que no se corte y nos comente.

No tenía ni idea lo de la rosa de regalo. No me había fijado que en otras temporadas también lo hacía y me gusta la iniciativa de probar las novedades. Ay, si tuviera espacio...

A reveure.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA