Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

domingo, 29 de noviembre de 2009

De compras: Fryer's, novedades 2009.



Britannia, uno de los híbridos de té más reconocidos de Fryer. Muestra en una sóla rosa la gama de colores en la que se mueve el programa de hibridación de Gareth Fryer.

La afamada casa británica, con más de 95 años de trayectoria, alcanza verdadera verdadera maestría a la hora de obtener híbridos de té, floribundas y rosales de patio. Son muchos los premios y reconocimientos que acumula. Gareth Fryer ha sido, sin duda, el responsable de todos estos logros.

En sus novedades para 2009, se continúa en la línea habitual Fryer's, tanto en forma como en colorido, en su mayoría intenso, para recargar pilas:



Absolutely Fabulous ha conseguido el premio Rose of the Year 2010, máxima distinción con la que se premia a la mejor rosa obtenida en Gran Bretaña cada año.
Es una floribunda en color amarillo mantequilla. Con bastante aroma, y gran capacidad para reflorecer. Las flores se van abriendo con forma de roseta, con estilo ligeramente vintage.



Champagne Celebration, híbrido de té en tonos champán, más intensos hacia el interior de la flor. El arbusto alcanza una altura en torno a los 80 cm, y tiene resistencia a los hongos.




Dorothy House, la que más me gusta de toda esta nueva hornada :). Floribunda con forma suelta, movimiento y mucho aroma, en color rosa madreperla. Arbusto de porte medio.





Giggles, pequeño rosal bicolor, flores en rojo y plata, en densos ramilletes. Destacan su gran capacidad para florecer continuamente, y resistencia a hongos. Es el que más se sale de la línea de color que ha marcado las introducciones de Fryer este año.




Flame, floribunda en naranja butano intensísimo. Todo un reto para combinarla en el jardín. Follaje muy resistente.



Smoothie
es un híbrido de té típicamente Fryer's: combinación de coral y tonos rosados intensos. Flores muy grandes. Altura del arbusto, 90 cm.



Sparkle baja la intensidad de tono con respecto a Flame. Combina el naranja suave con el amarillo, y, en este caso, destacan la gran resistencia de las flores a las inclemencias climáticas.



Super Trouper, la canción de ABBA, da nombre a una floribunda que vuelve a subirnos el tono: naranja intenso más amarillo. Forma de flor muy interesante, muchos pétalos.



Sweet Dream Cream, rosal de patio en tonos crema. Pétalos reflexos y abundantes. El arbusto tiene hábito compacto.

Hemos visto tanto naranja, color vital y energético, que bien podemos mover un poco el esqueleto bailando y cantando Super Trouper de ABBA :)))):




"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

7 comentarios:

Ana María 30 de noviembre de 2009, 18:39  

Hola!

Gracias por la entrada, Hawai :) ahora que estoy buscando algún rosalillo, cada vez que veo rosales nuevos me tengo que centrar y pensar en que sólo puedo meter uno.. En fin.

Besos :)

Josep 30 de noviembre de 2009, 20:22  

Gracias Haw,

parecen estupendos estos HT's! No cultivo ninguno, aunque supongo que hay un salto cualitativo en relación con nuestro meilland de cada día.

Saludos!

Hawai 1 de diciembre de 2009, 19:41  

Hola, Ana María, Josep...

Tengo algún ht de Fryer, poca cosa. Y, verdaderamente, es un obtentor que merece la pena, sobre todo para los aficionados a los ht y floribundas. Sus cultivares destacan por la buena forma de flor, suelen ser aromáticos y resistentes.

Ana María, suele suceder a la hora de comprar: gustan todos jajaja ;).

Josep, nada que ver con Meilland :). Los de Fryer sólo introducen cultivares con flores que están preparadas para la intemperie más absoluta, tanto lluvia como sol.

Bicos.

Ana María 2 de diciembre de 2009, 16:06  

Hola!

Os quería preguntar, ya que en el foro no me contestan (soy un poco impaciente), si conoceis el rosal Flower Power de esta casa, ya que es uno de los que me interesa y me gustaría conocer opiniones de alguien que lo tenga, si es posible :)

Muchos besos a los dos :)

Josep 2 de diciembre de 2009, 19:23  

Hola Ana María,
como no recurras a un foro un poco más internacional no creo que tengas respuesta sobre este rosal :).
Tiene buena pinta, mucho mejor que el Daudet que querías sustituir si mal no recuerdo. Por las fotos de Helpmefind parece una buena opción.

Saludos!

Yolanda 2 de diciembre de 2009, 21:48  

Hawai, me ha interesado mucho esto que comentas "Los de Fryer sólo introducen cultivares con flores que están preparadas para la intemperie más absoluta, tanto lluvia como sol."
Voy recopilando información para cuando llegue el momento de incluir rosales en el jardín y busco aquellos que son resistentes, sobretodo porque en mi zona hace muchisimo viento.

Ana María 7 de diciembre de 2009, 18:30  

Hola!

Josep, sí que ví las fotos en HMF y me parece un buen rosal :) No quería sustituir ninguno (de momento me da mucha "pena" tirar un rosal), pero se me murió Tchaikovsky y, al tener la maceta vacía, pues pensé en otro rosal :)

Besos :)

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA