De compras: Poulsen Roser (I)


Bonita (2002), de la colección Renaissance, ganadora de numerosos premios a la fragancia.

El vivero danés Poulsen fue fundado en 1878. Actualmente, lo dirigen Pernille Olesen, bisnieta del fundador, y su esposo, Mogens N. Olesen.

Echar un vistazo a las cifras que reúne Poulsen es apabullante: dos tercios de las rosas enmacetadas que se venden a nivel mundial, llevan su sello. Son unos cincuenta millones de unidades.

Sus rosas son muchas y muy buenas, agrupadas en diferentes colecciones, según su uso en el jardín, patio, e, incluso, interior. El éxito de su programa de hibridación se refleja en la enorme cantidad de premios que consiguen año tras año en los concursos europeos más importantes.

Entre sus últimas obtenciones, de 2007, podemos destacar:



Fabulous, de la colección Paramount. Un arbusto de crecimiento medio, con flores grandes y aromáticas, semidobles, en tonos naranja. Ha obtenido premios a lolargo de 2008, en Alemania, Baden-Baden, Barcelona, Belfast, La Haya, Monza.



Flaming Cover, de la colección Towne & Contry. Arbusto de crecimiento bajo, con flores más bien pequeñas, en tonos amarillo-cobrizos. Premiada en Alemania y Monza.



Avila, de la colección Palace. Arbusto de crecimiento medio, con pequeñas flores de entre 5 y 8 cm, dobles, en tono magenta. Premiada en Alemania, Bagatelle (Medalla de Plata), Madrid (Medalla de Bronce) y Monza.

Fotografías: Poulsen Roser.


"Una de las cosas más trágicas que conozco sobre la naturaleza humana es que todos tendemos a posponer la vida. Soñamos con un mágico jardín de rosas tras el horizonte, en lugar de disfrutar las rosas que están floreciendo hoy tras nuestras ventanas".
Dale Carnegie.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Gracias, Hawai, por el artículo!
Vaya sopresa, pensaba que Pernille era él y Mogens ella.
No sé si le tenemos que estar agradecidos a la actual generación de Poulsen por sus miniaturas o todo lo contrario. Son tantas y de tan imprevisible comportamiento, que puede que estén muy bien como plantas de usar y tirar.
De tiempos pasados(principios de s. XX), a los Poulsen debemos la aparición de los floribundas, con primeros ejemplos como sus Karen, Ellen, Else o Kirk. Y de mediados de siglo pasado, grandes floribundas como Irene au Danmark o Chinatown.
Saludos!
Cristina ha dicho que…
Caramba, Josep, he ido a mirar otra vez, porsiaca me había equivocado, y sí, Pernille es la heredera de la saga, y es niña jajajaja.

¿Será la Pernille Poulsen de esta rosa?, me pregunto:

Pernille Poulsen en HMF

La Irène que comentas, es una de las mejores floribundas que tengo, todavía conserva el encanto de las rosas China en el arbusto.
iolanda ha dicho que…
No dejais de sorprenderme,
mil gracias,
saluditos,
Ana María ha dicho que…
Hola!

Anda que no estoy aprendiendo nada aquí... muchas gracias Hawai, no conocía este vivero (ni muchos otros) :)

Besos :)
Cristina ha dicho que…
Gracias a vosotras, Ana María y Yoli.

Más besos!!!.
noemimar ha dicho que…
Hola Hawai, otra vez recurro a ti!!! Hoy haciendo mi tour por los viveros encontre el Bonita, no me he podido resistir a su perfume increible y a su color que aun estando ya mustias me enamoro, trngo pensado ponerla en un tiesto como no crece mucho (una pena) y como soy novatilla me aconsejas si mezclo el sustrato un poco de acida con estiercol y turba normal?? Y lo de la poda ahora en primavera ...no sera verdad no?? Dependera del pais no?? Van a salir un monton, no estara equivocada la info?? Perdona por tantas preguntas, pero no quiero pifiarla. Gracias otra vez
noemimar ha dicho que…
Hola Hawai, otra vez recurro a ti!!! Hoy haciendo mi tour por los viveros encontre el Bonita, no me he podido resistir a su perfume increible y a su color que aun estando ya mustias me enamoro, trngo pensado ponerla en un tiesto como no crece mucho (una pena) y como soy novatilla me aconsejas si mezclo el sustrato un poco de acida con estiercol y turba normal?? Y lo de la poda ahora en primavera ...no sera verdad no?? Dependera del pais no?? Van a salir un monton, no estara equivocada la info?? Perdona por tantas preguntas, pero no quiero pifiarla. Gracias otra vez
Cristina ha dicho que…
Hola, noemimar :). Bonita es un rosal muy chulo, lo vas a disfrutar. La mezcla que propones me parece bien, aunque yo no añadiría la turba. No, ahora no toca podar, sólo retira las flores pasadas a medida que vaya siendo necesario. Saluditos.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño