Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Rosales miniatura de exhibición: Figurine




Estos días, repasando catálogos de viveros en los que he solido compar, me ha venido a la mente un fantástico rosa miniatura, perfecta reproducción a escala de un híbrido de té, comprado R. V. Roger. Es un vivero fiable, con una buena cantidad de rosales que no son fáciles de encontrar en otros viveros, y, que yo sepa, es el único en Europa que vende una cantidad considerable de  miniaturas y minifloras de exhibición. 


La rosa que os presento hoy es de un hibridador estadounidense, Frank Benardella, afincado en New Jersey y, por lo que he podido leer, desgraciadamente fallecido. 


Figurine data de 1991 y resultó del cruce entre Rise'n'Shine y Laguna, miniatura e híbrido de té respectivamente. Tiene un crecimiento moderado, no es un micro mini, pero tampoco una miniflora. Las flores tienen un tamaño coherente con las dimensiones del arbusto. El nombre de la rosa le hace honor en este caso. El color recuerda al de una figurita de porcelana, totalmente sutil.Aún injertada, se ha adapatado perfectamente al cultivo en tinaja.




"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

6 comentarios:

iolanda 3 de diciembre de 2012, 10:27  

Los miniatura son los mas floríferos ¿no? al menos en mi experiencia, no sólo tienen una abundante floración si no que además duran una barbaridad...

esta es una rosa preciosa y ¿engañosamente delicada?

gracias Josep!
Saluditos

llosona 3 de diciembre de 2012, 12:07  

Sutil completamente!

Gracias Josep:)

Ana María 3 de diciembre de 2012, 12:42  

Hola!

¡Qué preciosidad! gracias por mostrárnosla, Josep :)

Besos para todos :)

Hawai 3 de diciembre de 2012, 14:08  

Es una monería, y el color me encanta :).

Alba 8 de diciembre de 2012, 21:23  

Es preciosa, lamentablemente mi Dresden Doll falleció, pero tampoco me planteo un sustituto, pues el gran problema de la ubicación es la araña roja.

Creo que tengo que conformarme con vuestras fotos de minis. Esta es pura delicia.

Salutacions

Hawai 11 de diciembre de 2012, 16:04  

Alba, no creo que Dresden Doll sea muy longeva, la mía nunca la he visto muy vigorosa que digamos.

;)

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA