Rosales miniatura de exhibición: Figurine




Estos días, repasando catálogos de viveros en los que he solido compar, me ha venido a la mente un fantástico rosa miniatura, perfecta reproducción a escala de un híbrido de té, comprado R. V. Roger. Es un vivero fiable, con una buena cantidad de rosales que no son fáciles de encontrar en otros viveros, y, que yo sepa, es el único en Europa que vende una cantidad considerable de  miniaturas y minifloras de exhibición. 


La rosa que os presento hoy es de un hibridador estadounidense, Frank Benardella, afincado en New Jersey y, por lo que he podido leer, desgraciadamente fallecido. 


Figurine data de 1991 y resultó del cruce entre Rise'n'Shine y Laguna, miniatura e híbrido de té respectivamente. Tiene un crecimiento moderado, no es un micro mini, pero tampoco una miniflora. Las flores tienen un tamaño coherente con las dimensiones del arbusto. El nombre de la rosa le hace honor en este caso. El color recuerda al de una figurita de porcelana, totalmente sutil.Aún injertada, se ha adapatado perfectamente al cultivo en tinaja.




"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Los miniatura son los mas floríferos ¿no? al menos en mi experiencia, no sólo tienen una abundante floración si no que además duran una barbaridad...

esta es una rosa preciosa y ¿engañosamente delicada?

gracias Josep!
Saluditos
llosona ha dicho que…
Sutil completamente!

Gracias Josep:)
Ana María ha dicho que…
Hola!

¡Qué preciosidad! gracias por mostrárnosla, Josep :)

Besos para todos :)
Cristina ha dicho que…
Es una monería, y el color me encanta :).
Alba Athalwira ha dicho que…
Es preciosa, lamentablemente mi Dresden Doll falleció, pero tampoco me planteo un sustituto, pues el gran problema de la ubicación es la araña roja.

Creo que tengo que conformarme con vuestras fotos de minis. Esta es pura delicia.

Salutacions
Cristina ha dicho que…
Alba, no creo que Dresden Doll sea muy longeva, la mía nunca la he visto muy vigorosa que digamos.

;)

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño