Grandes clásicos: Rose Gaujard


 Rose Gaujard (1957 o 1958) es una de tantas rosas hibridades en la década de los cincuenta, pero que tiene la virtud de haber resistido bien el paso del tiempo. También es una de las tantas descencientes de la universalmente conocida Mme. Antoine Meilland o Peace. El otro parental utilizado fue un descendiente innominado de Ópera.

Es un rosal de porte vertical, forma típica de los híbridos de té de aquella época. Tiene un follaje remarcadamente oscuro y bastante sano aunque no se trate (llevo un par de temporadas en que no trato ninguno de mis rosales), aunque a estas alturas de año puede tener algo de mancha negra.

Las floraciones son abundantes, en especial en primavera y otoño. Las fotos que os enseño son de la flores que tiene ahora. Como se puede apreciar, empiezan como flores largas y apuntadas y poseteriormente se abren de forma más ahuecada.  No tienen demasiado olor.


Es un rosal que no por común deja de ser interesante.



"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Tiene unas tonalidades muy atractivas, aunque los degradados parecen poco consistentes, creo que me he hecho muy tonta (espero que sólo sea una fase mas, como el pavo de la adolescencia vaya) por que ahora me ha dado por tomar cierta manía a los degradés tan poco marcados o desmarcados según cómo se mire...

Por otro lado Josep, creo que todos los rosales son interesantes cuándo no por una razón por otra, el caso es saberlo apreciar, vale, algunos quizás no nos dice nada a ti o a mi pero a otros les encanta ¿o no? ains, todos tienen lugar...

Saluditos.
Cristina ha dicho que…
Un punto muy bueno de este rosal es su larga duración como flor de corte. Quizás es uno de los motivos por los que ha permanecido tan popular a lo largo de las décadas.
Bicos!!!.
Josep ha dicho que…
Iolanda, siempre has sido muy exigente con los colores!! Hay rosales a los que el paso del tiempo no les hace ningún favor, pero éste, en concreto, sigue dando el mismo rendimiento que daba en el pasado.

Hawai, es verdad, no es mala flor de corte, la siguen poniendo mucho en las exposiciones de rosas de por aquí.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño