Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Grandes clásicos: Rose Gaujard


 Rose Gaujard (1957 o 1958) es una de tantas rosas hibridades en la década de los cincuenta, pero que tiene la virtud de haber resistido bien el paso del tiempo. También es una de las tantas descencientes de la universalmente conocida Mme. Antoine Meilland o Peace. El otro parental utilizado fue un descendiente innominado de Ópera.

Es un rosal de porte vertical, forma típica de los híbridos de té de aquella época. Tiene un follaje remarcadamente oscuro y bastante sano aunque no se trate (llevo un par de temporadas en que no trato ninguno de mis rosales), aunque a estas alturas de año puede tener algo de mancha negra.

Las floraciones son abundantes, en especial en primavera y otoño. Las fotos que os enseño son de la flores que tiene ahora. Como se puede apreciar, empiezan como flores largas y apuntadas y poseteriormente se abren de forma más ahuecada.  No tienen demasiado olor.


Es un rosal que no por común deja de ser interesante.



"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

3 comentarios:

iolanda 17 de diciembre de 2012, 10:14  

Tiene unas tonalidades muy atractivas, aunque los degradados parecen poco consistentes, creo que me he hecho muy tonta (espero que sólo sea una fase mas, como el pavo de la adolescencia vaya) por que ahora me ha dado por tomar cierta manía a los degradés tan poco marcados o desmarcados según cómo se mire...

Por otro lado Josep, creo que todos los rosales son interesantes cuándo no por una razón por otra, el caso es saberlo apreciar, vale, algunos quizás no nos dice nada a ti o a mi pero a otros les encanta ¿o no? ains, todos tienen lugar...

Saluditos.

Hawai 19 de diciembre de 2012, 17:13  

Un punto muy bueno de este rosal es su larga duración como flor de corte. Quizás es uno de los motivos por los que ha permanecido tan popular a lo largo de las décadas.
Bicos!!!.

Josep 20 de diciembre de 2012, 8:39  

Iolanda, siempre has sido muy exigente con los colores!! Hay rosales a los que el paso del tiempo no les hace ningún favor, pero éste, en concreto, sigue dando el mismo rendimiento que daba en el pasado.

Hawai, es verdad, no es mala flor de corte, la siguen poniendo mucho en las exposiciones de rosas de por aquí.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA