Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Rosales ADR 2012: Guirlande d'Amour




Guirlande d'Amour ha sido galardonada con el prestigioso premio ADR en 2012. Fue obtenida por Louis Lens en 1993, de un cruce entre Seagull, Rosa multiflora 'Nana' y Moonlight. Con el paso de los años se ha convertido en una de las rosas emblemáticas de la casa belga, debido a su belleza, facilidad de cultivo y buena salud.
Se trata de un rosal musk, generalmente cultivado como trepador, aunque es susceptible de ser podado de forma arbustiva. En mi caso, está trepando por un muro de piedra, con el único mantenimiento de ir atándolo a medida que ha ido creciendo con el paso de los años.
Las flores son pequeñas, semidobles, cada pétalo con forma de corazón (de ahí su nombre), abundantes, con aroma que recuerda el muguet. Floración repetitiva a lo largo de la temporada.

Las otras cuatro galardonadas de este año han sido:
Camelot, un trepador de Tantau (Fotografía de Tantau Rosen).

Y tres rosales de Noack: Westart, Carisma y Balou, que hay que consultar en la web del obtentor, ya que no permiten la utilización de las imágenes: Noack Rosen

"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

5 comentarios:

iolanda 5 de diciembre de 2012, 10:45  

Me encanta girlande, pero yo ya no dispongo de sitio para mas trepa, mucho menos virgorosos, aunque, estoy pensando que quizás... no se, ando ploff últimamente con todos los rosales, y no es por el invierno, es que este año ha sido muy triste y voy a sacar algunos y experimentar un nuevo modo de poda, alimentación, riego... y veremos.

Mirando el catálogo de tantau he visto un par de rosales HT de tamaño contenido, en apariencia, que me han encantado, ¿los podemos analizar un poco? uno es Baronesse y otro bridal piano, que me recuerda a Heritage pero mas llena, o quizas tiene demasiado amarillo como Pier d Ronsard? ains, no me quito de la cabeza las rosas con forma de "pelota" (o repollo jajajaaa)
ala, que una cosa me ha llevado a otra ¡y eso que este año no "pensaba" hacer pedidos...

Gracias Cris,
besos,

Josep 5 de diciembre de 2012, 15:03  

Preciosa sugerencia, :). Añadir, por lo que he visto en el Parc Cervantes, que es un rosal muy florecedor en climas mediterráneos..

Iolanda,de qué color quieres que sean los pompones ? ahora mismo tengo en flor dos rosales Koster. Son pompones perfectos y rosales pequeñitos. Creo que Cristina hizo una entrada, por lo menos de la variedad blanca.

iolanda 5 de diciembre de 2012, 16:30  

Rosa suave y mejor aún, rosa intenso, voyyy a investigar esos koster, lo cierto es que quiero rosas-pompom para tener alguna en casa,(quien me ha visto y quien me ve) y en la página de tantau he visto que son buenas como flor de corte, ocurre que todas las rosas que tengo, bueno, las que son realmente floríferas continuadas y constantes no valen mucho como flor de corte y ahora me ha dado por tener siempre una en mi mesita de trabajo... yavestú la tontería que tengo...

Yolanda 5 de diciembre de 2012, 23:02  

Un premio merecido, Guirlande es un rosal precioso!!!
Añadiría que además es fácil de esquejar, yo siempre haciendo esquejes jajaja...
Ioli, suerte con la busqueda!! a mi también me encanta tener una rosa en el escritorio, es un detalle muy bonito y si tiene aroma mejor!!

Hawai 11 de diciembre de 2012, 15:56  

Muchas gracias, chic@s :).

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA