Rosales ADR 2012: Guirlande d'Amour




Guirlande d'Amour ha sido galardonada con el prestigioso premio ADR en 2012. Fue obtenida por Louis Lens en 1993, de un cruce entre Seagull, Rosa multiflora 'Nana' y Moonlight. Con el paso de los años se ha convertido en una de las rosas emblemáticas de la casa belga, debido a su belleza, facilidad de cultivo y buena salud.
Se trata de un rosal musk, generalmente cultivado como trepador, aunque es susceptible de ser podado de forma arbustiva. En mi caso, está trepando por un muro de piedra, con el único mantenimiento de ir atándolo a medida que ha ido creciendo con el paso de los años.
Las flores son pequeñas, semidobles, cada pétalo con forma de corazón (de ahí su nombre), abundantes, con aroma que recuerda el muguet. Floración repetitiva a lo largo de la temporada.

Las otras cuatro galardonadas de este año han sido:
Camelot, un trepador de Tantau (Fotografía de Tantau Rosen).

Y tres rosales de Noack: Westart, Carisma y Balou, que hay que consultar en la web del obtentor, ya que no permiten la utilización de las imágenes: Noack Rosen

"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Me encanta girlande, pero yo ya no dispongo de sitio para mas trepa, mucho menos virgorosos, aunque, estoy pensando que quizás... no se, ando ploff últimamente con todos los rosales, y no es por el invierno, es que este año ha sido muy triste y voy a sacar algunos y experimentar un nuevo modo de poda, alimentación, riego... y veremos.

Mirando el catálogo de tantau he visto un par de rosales HT de tamaño contenido, en apariencia, que me han encantado, ¿los podemos analizar un poco? uno es Baronesse y otro bridal piano, que me recuerda a Heritage pero mas llena, o quizas tiene demasiado amarillo como Pier d Ronsard? ains, no me quito de la cabeza las rosas con forma de "pelota" (o repollo jajajaaa)
ala, que una cosa me ha llevado a otra ¡y eso que este año no "pensaba" hacer pedidos...

Gracias Cris,
besos,
Josep ha dicho que…
Preciosa sugerencia, :). Añadir, por lo que he visto en el Parc Cervantes, que es un rosal muy florecedor en climas mediterráneos..

Iolanda,de qué color quieres que sean los pompones ? ahora mismo tengo en flor dos rosales Koster. Son pompones perfectos y rosales pequeñitos. Creo que Cristina hizo una entrada, por lo menos de la variedad blanca.
iolanda ha dicho que…
Rosa suave y mejor aún, rosa intenso, voyyy a investigar esos koster, lo cierto es que quiero rosas-pompom para tener alguna en casa,(quien me ha visto y quien me ve) y en la página de tantau he visto que son buenas como flor de corte, ocurre que todas las rosas que tengo, bueno, las que son realmente floríferas continuadas y constantes no valen mucho como flor de corte y ahora me ha dado por tener siempre una en mi mesita de trabajo... yavestú la tontería que tengo...
Unknown ha dicho que…
Un premio merecido, Guirlande es un rosal precioso!!!
Añadiría que además es fácil de esquejar, yo siempre haciendo esquejes jajaja...
Ioli, suerte con la busqueda!! a mi también me encanta tener una rosa en el escritorio, es un detalle muy bonito y si tiene aroma mejor!!
Cristina ha dicho que…
Muchas gracias, chic@s :).

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño