Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Lions-Rose


Kordes lleva décadas hibridando con el objetivo de encontrar las rosas más resistentes. En el caso de  Lions-Rose (Kordes, 2002),  se puede decir que lo ha conseguido.  Esta floribunda de la familia Fairy Tale ostenta una considerable lista de galardones, entre ellos, ADR y Rose Of The Year 2006.


La flor es muy doble, tipo romántica, en ramillete, con un diámetro de 8 cm según Kordes, pero he de decir que las mías suelen superar los 10 cm. El color es crema con tonos más intensos en el centro, algo asalmonados. Aroma suave, tipo té, quizás algo afrutado.


El arbusto viene definido como de 70 cm de alto por 50 cm de ancho. Nuevamente, he de disentir, en mi caso es más ancho, diría que 70 x 70 cm, pero ya sabemos que estas cosas varían con clima y suelo. Lo encuentro un tipo ideal para parterres,  o para plantación en línea como seto bajo.


Destaca el follaje, verde oscuro y brillante, con mucha resistencia a los hongos. Es una resistencia real, no solo publicitaria ;).  Si está bien abonado, es un rosal que no tiene por qué presentar problemas de cultivo. Repite floración, aunque el calor lo frena bastante. 

"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

3 comentarios:

iolanda 19 de diciembre de 2012, 17:33  

Desde luego, bonita es un rato bonita, vale, preciosa mas bien, y tan llena con ese color cálido y delicado... me encanta, pero me frena lo del calor, necesito justamente lo contrario, rosales que aguanten mucho calor y no por ello paren la floración, Si, ya lo se, lo tengo complicadillo...

Una preguntita, ¿como se portan en jarrón?
gracias Cris, besitos

Josep 20 de diciembre de 2012, 8:43  

Gracias por la entrada, preciosa rosa muy sutil. Además floribunda, que ya sabes que últimamente ando buscando algunos rosales de esa familia. Lo del verano y el freno de las floraciones no es una cosa muy rara, a muchos Meilland también les pasa (por ejemplo, me viene a la cabeza la floribunda Botticcelli) que sólo daba una floración decente.

Ana María 23 de diciembre de 2012, 19:12  

Hola!

Preciosa esa rosa, Hawai :)

Quería desearos a todos los del blog unas felices fiestas y que el año nuevo sea estupendo :)

Besos para todos :)

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA