Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

viernes, 7 de enero de 2011

La Señora Miniver: su rosa.


Mrs Miniver es una película del año 1942 dirigida por William Wyler. La historia nos introduce en la vida de una familia británica de clase media en los alrededores del Londres de 1939. Y trata de como, al paso de los meses, la apacible vida de un matrimonio con tres hijos se ve interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el rescate en Dunkerque y el Blitz.

Es, además, una película rosera :). Al inicio del film, la Sra. Miniver regresa de hacer compras en Londres, cuando el jefe de estación, el Sr. Ballard, le enseña su nueva obtención: un precioso híbrido de té rojo con excelente aroma, y le pide permiso para ponerle su nombre. Así la rosa pasa a llamarse Mrs Miniver, y más adelante, gana el concurso a la mejor rosa del año, venciendo a las rosas de la incombustible Lady Beldon.



Mrs Miniver obtuvo seis premios Oscar (entre ellos, mejor película, mejor director, mejor actriz a Greer Garson, mejor actriz de reparto a Teresa Wright) y fue una de las películas más vistas en su década.

Es, en su base, un film costumbrista, que muestra el estilo de vida de la Gran Bretaña del momento, y la estructura de su sociedad, haciendo énfasis en su punto de clasismo algo trasnochado. Fue, además, un medio propagandístico sin precedentes, que trasladó al ciudadano norteamericano medio la realidad de la guerra en Europa, y que justificó el sistema de préstamo y arriendo con el que F. D. Roosevelt propuso financiar la ayuda económica y de medios a Gran Bretaña.



"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

7 comentarios:

Alba 8 de enero de 2011, 0:41  

Vaya, uno no deja de aprender con vosotros. Curioso apunte, Hawai.

Un abrazo

Yolanda 9 de enero de 2011, 0:05  

Que historia más curiosa...debió ser una buena publicidad en aquella época.
Me ha picado la curiosidad y la he buscado, pero sólo encuentro unas pocas fotos, y el color de las rosas es tirando a naranja ??

iolanda 10 de enero de 2011, 11:09  

A mi también me ha despertado la curiosidad, ahora habrá que buscar esa peli...
Gracias Hawai, no dejas de sorprendernos.
Besos,

llosona 10 de enero de 2011, 18:00  

Gracias Haw, encantadora entrada:)

Maruxa 13 de enero de 2011, 23:59  

En Lisboa fue una emoción todas las mocitas estábamos medio enamoradas del Galán .......yo también!
un beso,
Maruxa.

Hawai 17 de enero de 2011, 12:33  

Gracias, chicas :).

Yolanda :), lo que he visto es que hay una rosa Mrs Miniver, que es una rosa anterior de Meilland. Se ve que aprovecharon el tirón comercial del nombre.

ioli, ¿no has visto esta peli?. Me parece raro, es uno de los clásicos más clásicos. Claro que también es verdad que como no tengas algún canal de pago específico, cada vez ponen menos cine en las teles comerciales. Una pena.....

Bicos para todas!!!!.

tanger 3 de agosto de 2013, 9:14  

Que interesante! Ademas me encantan los clasicos

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA