Rosales en invierno (VI): rosales arbustivos que precisan poda selectiva. Ejemplo válido para Knock Out, La Sevillana, etc..

En este vídeo, Melissa Allman ofrece un excelente ejemplo práctico de cómo no todos los tipos de rosales se podan igual.

Toma como ejemplo un ejemplar de Knock Out. Podemos extender su explicación a rosales paisajísticos, y, en general, a los que se clasifican como 'arbustivos'.



Resumen:

-Publi hasta 2:00.

-Arbusto de más o menos dos años.

-La idea es cortar más o menos 1/3, y tratar de formarlo en forma de jarrón. Recordemos que ésta es la forma que nos recomendaba la Master Rosarian de la ARS en su estupendo vídeo.

-Es importante identificar las ramas más viejas, de color más oscuro, que son las que combiene ir eliminando, para estimular las nuevas, que son las que nos van a producir flores.

-Cortar por encima de una yema que brote hacia fuera.

-Retirar las ramas que se cruzan en el centro.

-Si el rosal es muy grande, en lugar de podarlo mucho en invierno, Melissa aconseja darle una poda a 1/3 en invierno y 1/4 a mediados del verano.

-Recomienda el cultivar Knock Out como rosa paisajística. Toleran la sequía una vez establecidos.


"Por el amor de una rosa, el jardinero es servidor de mil espinas".
Proverbio turco.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Gracias de nuevo, más vale una imagen que mil palabras. Una de las claves en la poda de los rosales es la constante renovación de las ramas viejas,más que hacer recortes en longitud.
Tengo ganas de ver los resultados de la poda de este año, a ver qué tal serán.
Saludos!
Cristina ha dicho que…
De nada, Josep!!!!. Espero que las podas te salgan estupendas. Es un tema que no se agota. Lo ideal es ir encontrando lo más adecuado para cada caso.

Petonets!!!!.
Ana María ha dicho que…
Hola!

Gracias por otra información sobre podas, dentro de nada no sabré cómo podar los rosales de tantas cosas que leo :) en principio me guío por mi intuición y porque no me gusta dejarlos muy cortos..

Besos :)
Cristina ha dicho que…
De nada, Ana María. Me lees el pensamiento, siento lo mismo que tú jajajajaja. Imagínate, tanto experto, y cada uno explica su estilo.

Besitos!!!!.
Sílvia ha dicho que…
Chicas, sólo sé que no sé nada.

Usaré mi intuición, como Ana María ;-)

Besos!
Cristina ha dicho que…
Hola, Elionor. Sólo espero que tengamos la intuición en su justo punto el día que nos toque podar ji ji ji.

Petonets!!!.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño