De compras: Les Roses Anciannes de Andrè Eve





Los Jardines de André Eve se encuentran en Pithiviers, al sur de París,
Es un hibridador con poquitas creaciones propias pero preciosas como la que lleva su nombre

.


Sus jardines se me antojan un lugar de ensueño...

donde realizan talleres, feria de rosas, conferencias-debates incluso hay visitas guiadas...


Fue mi primer contacto con un "vivero" de éstas características, su especialidad son las rosas antiguas, si bien tienen un poco de todo y su última novedad ha sido comercializar un grupo escogido de vivaces y otras plantas para acompañar los parterres de rosales.


Me resulta cómodo buscar por su manera de agruparlas, según el tamaño y/o forma del arbusto y utilidad práctica.
Pero lo que mas me gusta son sus "fichas" gráficas y claras de cada rosal, con la medida de la rosa, perfume, refloración, y forma del arbusto.
como por ejemplo éste caso de
REINE DES VIOLETTES


y a parte de añadir comentario sobre el ejemplar, incluye la descripción de lo mas completa para ser bien informados.

Lo que para una novata como yo, resulta imprescindible y no hacer compras erróneas o mezclas irreconciliables...
y otra de las cosas que mas me gustan son las ofertas, pues me ayudan en la elección, reuniendo combinaciones, de olorosas, antiguas, ingleses...etc.



En definitiva, hasta ahora, yo solo puedo hablar de mi experiencia y tengo que decir que es muy positiva.

Las imágenes son de la web y el catálogo de André Eve.

"Por el amor de una rosa, el jardinero es servidor de mil espinas".
Proverbio turco.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Muchas gracias por abrir una entra con este otro viverista a nuestro alcance.
Saludos!!
iolanda ha dicho que…
De nada Josep, lo cierto es que con el arte que tengo, trabajo me ha costado, jeje, esto de las compras es un mundo ¿verdad?
saluditos,
Cristina ha dicho que…
Gracias, Ioli!!!. Me ha gustado la rosa que lleva el nombre de André Eve, me recuerda a Princesse de Monaco, pero más esbelta.

Debe ser una gozada pasear por esos jardines. Otro día nos tienes que hablar de las plantas que recomienda como acompañamiento.

Saluditos!.
iolanda ha dicho que…
Hola Hawaii, pues si, supongo que es una tarea pendiente, por lo pronto este año me toca sacar los espliegos...
besitos,
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Sí, sí, hablad sobre las plantas que podemos combinar, yo soy malísimo para ello. Me ocurre igual con las hortensias, no sé qué compañía les puedo poner.

Gracias Iolanda. :)

A reveure.
Ana María ha dicho que…
Hola!

Sí que hacía tiempo que no pasaba por el blog... anda que no hay cosas nuevas para leer :)

Me ha encantado esta entrada, Iolanda :) gracias por compartir todo esto con nosotros :)

Besos :)
iolanda ha dicho que…
Me alegro que te haya gustado Ana María ;)
Hawai, Nemorino, estoy trabajando en ello, buscando mas info a parte de las vivaces que nos muestra Andrè, en cuanto tenga aviso y cuelgo.
mañana por lo pronto poda y cura de rosales "sur"... miedito me da, jeje

saluditos,
Julio ha dicho que…
Bueno, ya hace tiempo de esta entrada, pero el caso es que me ha pasado Iolanda el catálogo de André Eve y me ha gustado mucho, ahora tiene unos precios... En fin, ayer intenté hacer un pedido y me dió problemas con el pago por no se qué lío con la tarjeta. El caso es que no lo fomralicé y casi que me alegro por que me salia muy caro con los gastos de envío y todo eso.

Ando buscando algún rosalito nuevo. Necesito algo con porte liana o espaldera... Seguiré buscando.
iolanda ha dicho que…
Julio, prácticamante estamos fuera de temporada, yo que tu me esperaría a otoño o bien elegiría entre lo que hay aqui pero ya enraizado...
besos,

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño