De compras: Viveros Francisco Ferrer-Universal Plantas (II). Rosa Knock Out o cómo cultivar rosales sin esfuerzo.



Rosa Double Knock Out, fotografía de Novalis Inc.. Reciente incorporación a la saga Knock Out, incluso más floreciente que la original. Forma un arbusto muy compacto.


Knock Out fue hibridado por William J. Radler de Wisconsin (USA), en el año 1999. Según HMF, en USA la introdujo Star Roses, y, en Europa, la conocemos por ser uno de los cultivares que comercializa Meilland. En España, son Viveros Francisco Ferrer y Universal Plantas los que la distribuyen.

Knock Out es un rosal paisajístico, de flor sencilla color cereza. Florece en ramilletes y con gran profusión. Destaca por su resistencia a la mancha negra, lo que la hace una planta todo terreno, ideal para masas de color. También es apto para cultivo individual en contenedor.


La familia Knock Out se ha extendido con el paso de los años, y han surgido diferentes cultivares en tonos rosados, amarillos, etc.. La última novedad fue la introducción en 2007 de Double Knock Out y Pink Double Knock Out, con flores dobles.

En este vídeo, donde entrevistan a Jenni Burkhead, de Star Roses, se puede ver la familia de cultivares:



Florece de mayo a octubre. La poda es optativa, un mero despunte. Resiste climas extremos y no necesita tratamientos antihongos.

Es ideal para novatos, para jardinería pública de bajo mantenimiento, y, en general, para aquellos que quieran disfrutar de sus rosas sin apenas esfuerzo.


"Por el amor de una rosa, el jardinero es servidor de mil espinas".
Proverbio turco.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Cuando lo he visto en el Parc Cervantes nunca me ha llamado especialmente la atención. Supongo que lo podan demasiado, para variar.
Gracias por la entrada. Vuelve a animarse a cosa!
Cristina ha dicho que…
Puede ser debido a la mala poda, o quizás no estaban en su mejor momento.
No sabría decir si, en este estilo de rosal, me gusta más Knock Out o La Sevillana. Knock Out lo he visto en maceta, en el vivero. Para juzgar tendría que verlo en plantación masiva y en suelo, por aquello del efecto paisajístico.

Petonets, Josep!!!.
Amadeu F ha dicho que…
Hola, yo he visto un gran macizo de Knock Out. Hay uno delante del Parlament de Catalunya en Barcelona. De La Sevillana tengo un macizo en mi jardín.
Knock Out és más bajo, con una ramificación más fina y densa. Produce densos arbustos bajos,con mucho follaje, floración muy abundante, pero la flor tiene una forma bastante basta.
La Sevillana és más alto, pero también muy ramificado y denso. La floración és también muy abundante y duradera, muy larga especialmente la de otoño: 2'5 meses. Para mi gusto la flor tiene mucha mejor forma.
El año pasado intenté conseguir Rodín, la variedad rosa de Knock Out en Ferrer, y aún no la distribuían.
Cristina ha dicho que…
Hola, Amadeu, bienvenido!!!. Gracias por tu información sobre KO. Si tiene mejor forma de flor La Sevillana, sin duda, me decantaría por él. Para mí la forma y perfección de la flor es fundamental. Habiendo como hay miles de cultivares, y con el trabajo que da cuidar una rosaleda, hay que esforzarse por elegir bien y tratar de plantar lo mejor.

Muchos saludos.
Amadeu F ha dicho que…
De mi comentario anterior no quiero que se deduzca que pienso que KO és un mal rosal. Al contrario, su falta de sofisticación y ramificación ligera y abundante, creo que lo hacen muy apto para jardines de estilo silvestre o campestre y para combinarlo con arbustos o peremnes en arriates mixtos.
Josep ha dicho que…
Amadeu,me alegra tu participación. Es conveniente ir puntualizando con las experiencias propias.
Saludos!
Cristina ha dicho que…
Ah, no te preocupes, Amadeu, por lo menos en mi caso, había interpretado tu comentario en el sentido que indicas.

Saludos!!!!.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño