Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Roses a la tardor (III): algunas rosas de la familia Dot

  Como cierre a las entradas sobre la exposición Roses a la tardor, os adjunto una serie de fotografias con la identificación y la fecha de hibridación de algunas de las rosas  hibridadas por los diferentes miembros de la familia Dot. Una observación, respecto de las más actuales (de los año sesenta en adelante): se trata básicamente de híbridos de té, muchos de ellos muy aptos para la exhibición como flor cortada, pero  con calidades muy contrastadas. Las hay excelentes, como Luarca o Simó Dot, o incluso una mucho más reciente, como Joana Mariano, también muy aparente y deliciosa en cuanto a forma o color. Sin embargo, una de las mas nuevas, Joan Nicolau, no terminó de convencerme en cuanto a flor cortada. Quizás plantada en jardín tenga muchas más prestaciones.









Unas Vintage de Pere Dot. Se les nota que no son tan buenas para exhibición en jarrón, pero tienen caracteres que las más modernas no revisten. Por ejemplo, la sedosidad de los pétalos de María Chávarri o Loli Creus.






Una última de Ferrer, de buena apariencia en jarrón, llamada Matilda. No he encontrado nada sobre ella, pero me ha llamado rápidamente la atención porque las rosas tenían muy buen aspecto.






"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

3 comentarios:

iolanda 22 de noviembre de 2012, 10:56  

Me llama la atención de que destaques la sedosidad de los pétalos, es algo que me fascina, son pocas muy pocas las rosas que se presentan con un tacto especialmente sedoso, si veo (y toco) aterciopelados o nacarados, pero suaves y ligeramente brillantes yo no lo veo muy habitual...
gracias por estas entradas Josep, lo malo, para mi, es que las veo demasiado chiquitinas las fotos :-(
Saluditos,

Josep 22 de noviembre de 2012, 15:23  

uff, quizás las he empequeñecido demasiado. Las de la siguiente entrada las pondré algo más grandes, pero tampoco demasiado, jejeje.

Tengo para la siguiente entrada unas fotos de Marie van Houtte bastante bonitas. Espero que os guste, porque la flor vale muchísimo la pena.

Hasta pronto!

iolanda 26 de noviembre de 2012, 16:27  

Jo, jamás se me olvidará el ejemplar que me regalaste...y que murió, mira que pocas rosas me han impactado tanto. En fin, es lo que tiene y ya ando un poco desesperada...
un abrazo!

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA