Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

martes, 20 de noviembre de 2012

Roses a la Tardor (II) - Rosas de Ferrer

La exposición Roses a la Tardor de este año  ha tenido un aliciente especial: los rumores sobre la existencia de una hipotética rosa miniatura denominada Infanta Leonor se han confirmado... es más, se han materializado antes mis ojos. Recuerdo aún cuando nos lo explicaba nuestra buena amiga Rosa- Mayos... ya hace algunos años. Os la enseño para que la juzguéis, yo me abstengo de hacer consideraciones...


Otra de las "maravillas" de Ferrer que no podía faltar.... Lluís Llongueras. Recuerdo que en la Rosaleda de Barcelona era un rosal premiado por el público. Sigo sin encontrarle nada que me atraiga especialmente de él.



En visitas de hace años al Parc Cervantes de Barcelona recuerdo, dentro del parterre de rosales de Ferrer, que había algunos que destacaban por encima del resto; a bote pronto: Emilio Feliu, Lucía Cotarelo... Por desgracia, no los he visto nunca a la venta, ni siquiera en formato Rosapot.


"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

6 comentarios:

Mayos Rosa Mª 20 de noviembre de 2012, 11:19  

Pues yo no me abstengo, esta es mi opinión:
¡¡Pobre infanta Leonor!! como salga a la imagen y semejanza de la rosa de mi "amiga" Matilda; Si su padre levantara la cabeza seguro que le enseñaba algún secreto de cómo sacar al mercado rosas con calidad.
Bueno siempre le queda la esperanza de venderla al "Por Mayor" en las gasolineras.
Desde luego yo no la voy a comprar porque ni la pinta la tiene buena...
Un saludo.

Maruxa 20 de noviembre de 2012, 15:04  

Buen dia Pep, es la hora de mi pequeño café, mi gran vicio, café con unas gotas de aguardiente......es una hora positiva, entonces todos se ve con buenos ojos,seguramente al natural tendrán su encanto¿son perfumadas?pobre infantita está en un país mal humorado.......si por encima de todos los males tenemos muy mala........
Un saludo
Maruxa,

Alba 20 de noviembre de 2012, 18:41  

Excelente reportaje, Josep, gracias por contárnoslo.

Pensaba que era sólo una primera impresión, pero la memoria me dice que el año pasado estaban más cuidadas algunas muestras. Desde luego Infanta Leonor no está en su mejor momento.

Respecto a las variedades de Ferrer sí que es una lástima no tener más fácil conservar creaciones de aquí.

Salutacions


Yolanda 20 de noviembre de 2012, 21:48  

Gracias por las fotos Pep!!
Yo soy incapaz de juzgar, pero... hay que ver lo que hace un nombre con "gancho" !!En ocasiones la calidad de la rosa parece que pasa a un segundo plano y lo que manda es el nombre. Qué cosas!!
La próxima temporada tengo que acercarme al Parc Cervantes a investigar...

Josep 22 de noviembre de 2012, 7:22  

Gracias a todas por vuestros comentarios :).

Rosa María, Ferrer tiene algunas rosas que me gustan... la pega es que sólo las he visto en la rosaleda, jamás a la venta!

Maruxa, no me parecieron perfumadas.

Alba, me alegra saludarte de nuevo. No creas que estaba mal la muestra de este año, yo incluso la vi algo mejor que las otras veces. Quizás son las fotos que tienen poca vitalidad.

Yolanda, es muy buena idea lo de ir al Parc Cervantes. Lo ideal es ir en momentos extremos de climatología y ver lo que está en flor y destaca por encima del resto.

Saludos!!!

iolanda 22 de noviembre de 2012, 10:52  

Gracias Josep, no había hecho ningún comentario por que, francamente no tengo mucho que decir de esos ejemplares...
Saludos,

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA