Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

lunes, 23 de mayo de 2011

Nuevas rosas de David Austin, temporada 2011-2012



Tal y como viene siendo habitual, la casa británica liderada por el rosalista David Austin es la primera en ofrecernos fotos e información de las nuevas introducciones en su catálogo anual.

Este año presenta cinco nuevas rosas. Vamos a echarles un vistazo.


William and Catherine, como su nombre indica, es en honor al matrimonio de los recientes Duques de Cambridge. Se trata de una rosa en blanco muy puro, con aroma anisado, arbusto medio y sano.


Lady Salisbury, conmemorando el 400 aniversario de Hatfield House, hogar de la susodicha Lady, gran aficionada a la jardinería. Con marcado carácter de rosa antigua, rosa suave que se aclara con el tiempo, y, parece ser, gran capacidad para florecer.



Wollerton Old Hall, un edificio con jardines históricos, cercano al vivero de Austin. Remarcada como la más aromática de las introducciones de este año, es la única con tonos melocotón suave.



Fighting Temeraire, en honor al cuadro del paisajista Turner. Personalmente, es la que más me agrada, porque recupera esta mezcla de tonos amarillos-naranja-melocotón tan propia de Austin. Aroma a limón, arbusto redondeado y sano.




Queen Anne, conmemora el tricentenario de las carreras Royal Ascot, inauguradas en su momento por la reina Anne. La definen como una flor de carácter borboniano, y es ciertamente así, a primera vista. Pocas espinas, aroma afrutado, parece ser que a peras.

Después de la presentación, solo falta elegir alguna y poder verla desarrollarse en nuestros jardines.






"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

8 comentarios:

iolanda 24 de mayo de 2011, 10:29  

Gracias Haw! me quedo con Fighting Temeraire me gusta hasta el nombre, si me animara a volver a pedir a austin esa sería mi elección...
Besos,

Hawai 25 de mayo de 2011, 10:10  

Gracias a ti, Ioli :).

Bicos.

Josep 25 de mayo de 2011, 12:17  

Permanece fiel a su estilo. La única que se sale de la regla es FT. Este año echo de menos alguna con forma esférica y hueca, al estilo de Skylark o Comtes de Champagne.

Saludos!

Rosa Fernandez 25 de mayo de 2011, 12:21  

Que alegría!! Por fin os encuentro! soy carmenchu. Os he echado muuucho de menos. Después de varios años desconectada estoy intentando poner orden en mi jardín y ya llevaba tiempo buscándoos.... a todo esto, hola Hawai ( un besazo enorme), Josep, iolanda ;!!!!!!

Yolanda 25 de mayo de 2011, 15:19  

Pues, me ha encantado William and Catherine.
Es que los blancos, tan blancos los encuentro preciosos!jajaja...

Hawai 25 de mayo de 2011, 15:28  

Rosaaaaaaaa, niñaaaaa, pero qué alegrón más enorme :))))). No se te ocurra volver a desaparecer, que te perseguimos jajajaja!!!!!. Tu recuerdo es muy grato: no olvido que la primera que escribió sobre las rosas de Austin fuiste tú :).

Josep :), a mí también me agradan las huecas que comentas, lo que no sé es si les dan mucho resultado comercial.



Bicos.

llosona 27 de mayo de 2011, 13:20  

¡qué complicado elegir uno!
Gracias por las novedades Haw:))

Regalarflores.net 14 de junio de 2011, 18:47  

Tienen un blog muy completo y muy interesante, enhorabuena!
http://regalarflores.net

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA