Roses a la tardor 2011, en Sant Feliu de Llobregat,









Los días 4, 5 y 6 de noviembre se está celebrando la muestra Roses a la Tardor, en el marco del Palau Falguera de Sant Feliu de Llobregat. El edificio en sí es muy bonito, tiene un aire muy romántico, pero con la luz de otoño, los juegos de agua y la caída de la hoja de los plátanos este entorno aún se vuelve más bucólico. Me hubiera gustado ver ese mismo palacio hace 100 años, con amplios jardines llegando hasta el río Llobregat y sin construcciones urbanas modernas.


Metiéndonos en harina, en Roses a la Tardor se dedican las diversas estancias del Palau Falguera a distintas finalidades. Una de ellas, la principal, es la muestra de rosas en los tradicionales jarrones, de modo análogo al que se hace en la primavera. Este año la climatología no ha terminado de acompañar. La ausencia de lluvias hasta estos últimos días ha hecho que muchos rosales no hayan florecido con gran profusión. Por suerte, con la colaboración de diversos jardines públicos se ha podido paliar la falta de material. Este año también se ha dedicado un stand a los escaramujos, grandes reyes del otoño y que merecen ser más conocidos por el público en general.


Además de rosas naturales, se completa la exposición un una exposición de acuarelas, a cargo de Rafael Plaza y una muestra de ikebana con importante protagonismo de las rosas. Como curiosidades, reseñar la muestra de sellos con la rosa como motivo así como también de productos elaborados directamente con la rosa o sus derivados. Si estáis cerca de Barcelona, os animo a que os paséis por allí.







"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

Margó ha dicho que…
Qué suerte, tener cerca exposiciones y ferias de ese tipo. Me encantaría que las hubiera por aquí.. son un gazada para compartir y aprender..!
supongo que hará falta tiempo.. y más aficionados.

Buen domingo!!
Unknown ha dicho que…
Como siempre, se me ha pasado !!
Ese stand de escaramujos me habría encantado! Un rosal con escaramujos, siempre me parece un valor añadido.
Cristina ha dicho que…
Gracias por compartir estas fotos y la info, Josep :))).

Un entorno encantador, y una exposición muy trabajada, con todo tipo de materiales.

Seguro que te lo has pasado genial.

Bicos ;)
iolanda ha dicho que…
Éste año me hubiera sido imposible acercarme, por lo que es una alegría poder recordar la estupenda experiencia del año pasado... gracias Josep!!
Saluditos,
Una pequeña envidia, como me gustaría que en Galicia, además de fiesta de la empanada del cocido o del marisco, que también tienen su razón de ser,les dieran un espacio a las rosas, por lo menos,como el que le dan a la camelia.
Espero que alguien de el primer paso.
Yo no puedo intentarlo, muchos años y pocas fuerzas, os toca a los jóvenes la iniciativa.
Un gran abrazo
Maruxa.
Ana María ha dicho que…
Hola a todos :)

Josep, gracias por mostrarnos esta exposición, para los que estamos lejos y no podemos disfrutarla al menos tenemos tus comentarios y tus fotos :)

Es una pena que por aquí no se haga nada de esto, o que yo en mi ignorancia no me entere..

Besos :)
Josep ha dicho que…
Hola, gracias por los comentarios. En cuanto a las exposiciones de rosas, son un signo de identidad de determinadas ciudades de Catalunya. Que yo sepa, con este carácter popular no sé si se hacen en la península.

Saludos!

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño