Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Roses a la tardor 2011, en Sant Feliu de Llobregat,









Los días 4, 5 y 6 de noviembre se está celebrando la muestra Roses a la Tardor, en el marco del Palau Falguera de Sant Feliu de Llobregat. El edificio en sí es muy bonito, tiene un aire muy romántico, pero con la luz de otoño, los juegos de agua y la caída de la hoja de los plátanos este entorno aún se vuelve más bucólico. Me hubiera gustado ver ese mismo palacio hace 100 años, con amplios jardines llegando hasta el río Llobregat y sin construcciones urbanas modernas.


Metiéndonos en harina, en Roses a la Tardor se dedican las diversas estancias del Palau Falguera a distintas finalidades. Una de ellas, la principal, es la muestra de rosas en los tradicionales jarrones, de modo análogo al que se hace en la primavera. Este año la climatología no ha terminado de acompañar. La ausencia de lluvias hasta estos últimos días ha hecho que muchos rosales no hayan florecido con gran profusión. Por suerte, con la colaboración de diversos jardines públicos se ha podido paliar la falta de material. Este año también se ha dedicado un stand a los escaramujos, grandes reyes del otoño y que merecen ser más conocidos por el público en general.


Además de rosas naturales, se completa la exposición un una exposición de acuarelas, a cargo de Rafael Plaza y una muestra de ikebana con importante protagonismo de las rosas. Como curiosidades, reseñar la muestra de sellos con la rosa como motivo así como también de productos elaborados directamente con la rosa o sus derivados. Si estáis cerca de Barcelona, os animo a que os paséis por allí.







"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

7 comentarios:

Margó 6 de noviembre de 2011, 10:15  

Qué suerte, tener cerca exposiciones y ferias de ese tipo. Me encantaría que las hubiera por aquí.. son un gazada para compartir y aprender..!
supongo que hará falta tiempo.. y más aficionados.

Buen domingo!!

Yolanda 6 de noviembre de 2011, 18:17  

Como siempre, se me ha pasado !!
Ese stand de escaramujos me habría encantado! Un rosal con escaramujos, siempre me parece un valor añadido.

Hawai 6 de noviembre de 2011, 20:23  

Gracias por compartir estas fotos y la info, Josep :))).

Un entorno encantador, y una exposición muy trabajada, con todo tipo de materiales.

Seguro que te lo has pasado genial.

Bicos ;)

iolanda 7 de noviembre de 2011, 10:34  

Éste año me hubiera sido imposible acercarme, por lo que es una alegría poder recordar la estupenda experiencia del año pasado... gracias Josep!!
Saluditos,

Maruxa 7 de noviembre de 2011, 23:14  

Una pequeña envidia, como me gustaría que en Galicia, además de fiesta de la empanada del cocido o del marisco, que también tienen su razón de ser,les dieran un espacio a las rosas, por lo menos,como el que le dan a la camelia.
Espero que alguien de el primer paso.
Yo no puedo intentarlo, muchos años y pocas fuerzas, os toca a los jóvenes la iniciativa.
Un gran abrazo
Maruxa.

Ana María 8 de noviembre de 2011, 15:33  

Hola a todos :)

Josep, gracias por mostrarnos esta exposición, para los que estamos lejos y no podemos disfrutarla al menos tenemos tus comentarios y tus fotos :)

Es una pena que por aquí no se haga nada de esto, o que yo en mi ignorancia no me entere..

Besos :)

Josep 9 de noviembre de 2011, 20:37  

Hola, gracias por los comentarios. En cuanto a las exposiciones de rosas, son un signo de identidad de determinadas ciudades de Catalunya. Que yo sepa, con este carácter popular no sé si se hacen en la península.

Saludos!

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA