Roses a la tardor: mis impresiones


Intentaré, de modo sintético, resumir las impresiones que saqué de la jornada de ayer, la principal del ciclo "Roses a la tardor", en homenaje al 125 aniversario del nacimiento de Pere Dot.

Más que destacar cuestiones relativas al contenido de las ponencias, me gustaría hacer hincapié en otros aspectos accesorios pero muy meritorios:

- La exposición de acuarelas de Rafael Plaza con el hilo conductor de las rosas de Dot

- La exhibición de rosas, cultivadas por los miembros de Amics de les Roses

- El espacio dedicado a las comunicaciones públicas de los distintos intervinientes en las jornadas, entre ellos, nosotros

- Un muestrario, en la entrada, de catálogos de diferentes hibridadores europeos

- En , general, el marco espacio-temporal en que se movió la jornada, en una excelente jornada de otoño y un entorno decimonónico y dulcemente decadente




En lo que a nuestra mesa de trabajo respecta, la participación no fue muy numerosa pero espero que a los asistentes les sirviera para hacerse una idea de las virtualidades que internet ofrece a un aficionado a las rosas. Nuestros objetivos comunicados pueden quedar sintetizados en los siguientes puntos:

- Reivindicación de la rosa antigua, por sus facilidades de cultivo y resultados estéticos

- Concentración de la información y fácil búsqueda de la misma a través de las pestañas y etiquetas en que se estructura nuestro blog

- Independencia absoluta en nuestras opiniones a la hora de aconsejar rosales y viveristas, puesto que sólo nos mueve la afición, y en ningún caso ánimo de lucro alguno

- Posibilidad de contrastar pareceres roseros entre aficionados de diferentes contextos geoclimáticos

- Facilidad para encontrar puntos de conexión entre la rosa y cualquiera de las artes


Valoro positivamente y agradezco las aportaciones que los participantes hicieron y esperemos que en un futuro próximo puedan hacerse realidad. Las redes sociales probablemente sean nuestro próximo reto.





"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

Nemorino Grataculs ha dicho que…
Moltes gràcies Josep pero, demasiaaado resumido :) quiero maaaás.

Os hizo un día espectacular digno de l´estiuet de Sant Martí. Me acordé de vosotros.

Ja nos explicarás las aportaciones de los demás participantes, tengo ganas de saberlas.

Un abrazo y enhorabuena por las jornadas.

A reveure.
Cristina ha dicho que…
Muchas gracias, Josep :).

Esperemos seguir compartiendo experiencias con otros aficionados ;), para que todo el mundo se anime con esto de la jardinería.

Bicos ;)
iolanda ha dicho que…
Hola!
Gracias Josep, yo no hubiera podido resumirlo tan bien. De echo, me da miedo hacer mi intervención contando mis impresiones por pecar de pesada, creo que se necesitan varias entradas para poder de algún modo, comunicar cada parte del evento...
Besos,
Julio ha dicho que…
Pues yo creo que es un acontecimiento lo suficientemente importante como para que os explayeis agusto. Yoli, empieza por tus impresiones (no seas tanmodesta!!!!!) y tú Josep, cuéntanos más que, para los que no estuvimos, la idea es como muy vaga.
Unknown ha dicho que…
Que lástima no haber podido ir...
Me habría encantado y sobretodo...os habría inflado a preguntas,ja,ja...

La decoración de la sala de exposición me parece encantadora..muy otoñal!
llosona ha dicho que…
Muchas gracias Josep por resumirlo y me alegro mucho que tengas la deferencia de transmitir las jornadas.
Tenian una pinta estupenda y después de leer tu entrada, ver las fotos, leer a Yoli,...
¡Felicidades a todos los que haceis posible Dias de Rosas!
Muchos besines.
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Gracias a los dos, iolanda y Josep, por ir a las jornadas :))

iolanda, espero con muuuchas ganas tu entrada. Sé pesada, sé... aiiinns.

A reveure.
Ana María ha dicho que…
Hola!

Josep, muchas gracias por explicarnos un poquito la jornada; es una pena que no pudiera ir.. pero bueno, con vuestras entradas nos hacemos una idea :) Por cierto, qué bonita la decoración, qué cuidado en todo :)

Besos a todos :)
guapuru 17 ha dicho que…
He puesto comentarios y no ingresan a blog...¿por qué no tengo acceso y se borran los comentarios?,deseo subir el evento a página web de Asociación.

Guapu
Cristina ha dicho que…
Hola a tod@s :).

Guapurú ;), el acceso está como siempre, nadie ha tocado nada,... si pinchas en tu perfil verás que apareces como miembro. A veces Blogger se bloquea, puede haber sido eso.

Besos :).

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño