Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Rosas de té en otoño


Souvenir de Gilbert Nabonnand


Las rosas de té, en el mes de noviembre, muestran lo mejor de sí. En primavera también están bonitas, pero en esta época del año, en la que, por lo general, todo está mucho más triste, destacan con luz propia.



Isabelle Nabonnand


Isabelle Nabonnand, Souvenir de Gilbert Nabonnand y Clementina Carboneri son rosales de corte muy parecido. Adquirí las 3 porque tenía muchas ganas de tener rosas en tonos cobrizos. Clementina Carboneri es la que cultivo en un mejor entorno y, por tanto, es la más florífera.





Rosette Delizzy


De Rosette Delizzy ya hablé esta primavera. Dio el salto de un gran macetón al suelo y los resultados han sido óptimos. Creo que en la primera imagen se aprecia lo ramificado del arbusto. En la segunda, lo sano del follaje. A pleno sol y con buena ventilación, tienen un follaje muy agradecido sin necesidad de ser tratados.




Beauté Inconstante


Beauté Inconstante da 4 o 5 floraciones bien consistentes a lo largo del año. La de otoño vira más al rosa que las de tiempos más cálidos.


General Gallieni

Por último, General Gallieni. Me parece un rosal delicioso cromáticamente.

"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

3 comentarios:

Hawai 22 de noviembre de 2010, 12:54  

Muchas gracias, Josep :). Da gusto ver unos rosales tan cargados de capullos y sanos en pleno mes de noviembre, para que luego digan de las rosas antiguas ;).

El fresco de esta época del año les permite sacar todo el colorido que son capaces de desarrollar.

Bicos ;).

Yolanda 22 de noviembre de 2010, 18:47  

Gracias por la entrada Josep !
Que bonita forma el arbusto de Rosette Delizzy. Me gustan mucho este tipo de rosales, muy ramificados, bien frondosos desde la base.
En mi zona el viento castiga demasiado a los rosales en esta época, pero tengo a Parvie cargado de capullitos!!

iolanda 23 de noviembre de 2010, 9:34  

Hola!!
Gracias Josep, es una gozada ver lo bien que se portan en estas fechas... aqui ya hace demasiado frío supongo que tendrá otro desarrollo, estoy loca por ver su comportamiento esta primavera y verano... en fin, este primer año conmigo
saluditos,

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA