Rosa 'Chandos Beauty' de Harkness.


      El concepto estético de la Rosa var. 'Chandos Beauty' (Harkness, 2005) fue adelantado a su tiempo. Eran muy pocos los híbridos de té disponibles en esos tonos rosa asalmonado suave. Fue pionera en una tendencia que se ha demostrado sostenida y creciente a lo largo de estos últimos años: las rosas en la gama de colores nude.
     


     La mejor cualidad de la flor de 'Chandos Beauty' es su resistencia a la intemperie, incluso en tiempo húmedo, sin perder un ápice de su belleza. Tiene un aroma intenso, muy elaborado, afrutado con toques de canela y clavo. Los pétalos exteriores son de un rosa muy clarito, casi blancos. El interior es rosa salmón más intenso, en especial en la floración primaveral, cuando las noches más frescas lo propician. El conjunto  tiene mucho movimiento y abre manteniendo su elegancia.
     
El follaje es oscuro, brillante, y con una buena resistencia a los hongos. Es muy Harkness en ese sentido. Porte alargado, vigoroso, que bien podría guiarse como pequeño trepador en los climas más benignos, según cómo lo podemos. 


      'Chandos Beauty' debe su nombre a Chandos House, un edificio histórico del más puro Londres georgiano, diseñado por Robert Adam y finalizado en 1771. Vinculado desde 1963 a la Royal Society of Medicine, Harkness eligió esta referencia para conmemorar el doscientos aniversario de la Society en 2005.

    *Fotografía de Chandos House propiedad de Buildington.com.uk



"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

llosona ha dicho que…
Tiene un color muy delicado, ya sabes que a mi con la gama de los salmones me tienen ganada.
Qué bien verte por el blog! :)
Diseñador ha dicho que…
Gracias, llosona :)
Rafamad435 ha dicho que…
Gran información.







-----------------------------------
Elaboro filtro purificador de agua




Bàbel ha dicho que…
Podeis decirme dónde podría comprar esta "Chandon" u otras rosas de Harknes?

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño