Jardins de Bagatelle
Este año, el excelente tiempo que hemos tenido a lo largo de las últimas semanas ha permitido el disfrute en todo su esplendor de Jardins de Bagatelle (Louisette Meilland, 1987), uno de los híbridos de té más elegantes que cultivo. Necesita una cierta consistencia de sol diurno (sin exagerar) y sufre mucho con las inclemencias meteorológicas, que dañan sus delicados pétalos. Está claro que en el caso de Jardins se cumple la máxima de que lo delicado de apariencia puede resultar frágil.
Es curioso el color este híbrido de té, porque un alto porcentaje de sus ancestros son rosas en tonos muy fuertes de fuchsia y magenta. Sin embargo, JB tiene tonos rosa madreperla cuando está en capullo, que pasan a vainilla cuando la flor abre por completo.
De esta flor, destaca la perfección de su forma, una silueta perfecta alta y centrada, que se desenrosca poco a poco. El aroma es muy intenso, y se desarrolla fenomenal en el jarrón.
"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.
Comentarios
uinss, estoy viendo que tooodo lo que tengo a la derecha de mi entrada son disntintos e intensas tonalidades de rosa, y lo cierto es que... ahora tras ver tus fotos, me apetece que se abra Aimé Vivert sólo por ver contraste y luz que da un tono mas claro.
Me gusta tu JdB como bien describes tiene una forma frágil que seduce...en especial, la primera y última imagen me ha enamorado.
¿y dices que no quiere demasiado sol? :)
Gracias!!
besitos,
el color es muy tierno, precioso, en especial en la primera foto. Lástima que los colores claros sean tan fácilmente dañados.
Ioli, tengo unas ganas de ver fotos de tus noisettes! Este año, tanto Aimée como Crepusculo se saldrán.
Saludos!
Sí, es delicado. Le gusta el sol, pero no el calor, en cuanto la temperatura sube de los 25ºC, las flores se abren muy rápidamente.
Bicos!!!!!!.