Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

miércoles, 1 de abril de 2015

Sanguinea


Siguiendo un poco los tempos de la incipiente primavera, quiero presentar a "Sanguinea".



Se trata de una rosa china, del siglo XIX, de flor simple y cuyo color hace honor a su nombre. De flores muy simples, de color uniforme y estambres blanquecinos, florecen de forma individual o en pequeños ramilletes a lo largo de toda la temporada, siendo un buena reflorecedora en la temporada de otoño e invierno en la zona mediterránea. 




 En cuanto al arbusto, mi ejemplar está en sus propias raíces, es decir, es un ejemplar no injertado. Tiene una ligera semejanza con "Mutabilis", sin embargo, "Sanguinea" es mucho menos vigorosa. Otro rosal que podría estar en la lista Earth Kind: no lo trato nunca y es muy resistente a los hongos.
"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

2 comentarios:

Mayos Rosa Mª 1 de abril de 2015, 11:03  

Poco a poco iremos reemplazando rosales en su propia raíz.
Me gusta Sanguínea, por su color y resistencia.
Gracias, Josep.

Yolanda Mira 1 de abril de 2015, 16:22  

Preciosa! Es un rosal que tengo en mi lista, pero tenía en mente que formaba un arbusto mas grande... Me parece una talla muy interesante!
Y sí resulta resistente todavía me parece mejor candidata!!

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA