Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

jueves, 14 de febrero de 2013

Otra más de Austin: Christopher Marlowe




Christopher Marlowe (Austin, 2002) adolece del "mal fotográfico hawaiano de los rosales" :). 

Primavera tras primavera hago el firme propósito de fotografiar aquellos rosales que resultan difíciles para el objetivo profano. Por lo general, son rosales en los tonos más subidos de magenta, rojo, naranja.... Utilizar un programa de retoque fotográfico da resultados mediocres, además de desvirtuar demasiado los colores...me doy cuenta de que la primera base para un buen paso por Photoshop son unos parámetros correctos en la cámara. 

Así que el pobre Christopher perdura en el olvido de mi particular imaginario digital rosero...a pesar de ser un  rosal que disfruto y que siempre llama mi atención....




Es un arbusto de unos 80-90 cm de altura y 100-120 cm de anchura, con un follaje brillante y vistoso. Las flores tienen dos grandes cualidades: su estupendo botón central, que va desplegando poco a poco pétalos ad infinitum, y el peculiar colorido de los pétalos. Es este colorido--rosa intenso anarajando al derecho, amarillo sol al revés--lo que dificulta sacarle fotos. Hablamos de flores con un tamaño más bien grande, llenas y, según Austin, con aroma a rosa de té y limón...es muy fresco. Su otro gran punto a favor es que florece con mucha abundancia y repite bien. La pega estaría en que las ramas se inclinan con el peso de las flores...algo a corregir mediante la poda.

Christopher Marlowe (1564-1593) fue un poeta y dramaturgo inglés de la Era Isabelina.


"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

5 comentarios:

iolanda 14 de febrero de 2013, 10:38  

Pues a mi me parece que has sacado unas fotos preciosas, y no creo que el color sea muy distinto ¿o si? se ve perfectamente el naranja y el rosa y se aprecia con claridad el botón interior :)

El tema del peso de las flores en Austin creo que es general para todos los rosales, creo que pocos se salvan al menos aquí, harlow carr y poco mas, pero así también tiene encanto, cada rosa una mira para un lado y llenan todo el arbusto... Yo no tengo mas espacio pero francamente, no me importaría tener un rosal así de rebonito...

Gracias Cris!

Hawai 14 de febrero de 2013, 11:09  

Harlow Carr es una monería, y también lo tengo digitalmente olvidado jajaja.

Las fotos son fieles a la realidad, no son perfectas, pero, al menos, no mienten.

Besos, Ioli :))).

Mayos Rosa Mª 14 de febrero de 2013, 15:37  

Me gusta muchísimo el rosal, la foto y la fotógrafa.
Besicos.

Josep 14 de febrero de 2013, 20:03  

Muy bonito el color, casi parece más en la línea de una rosa de Guillot.
Saludos!!

Alba 15 de febrero de 2013, 18:29  

Me encanta, Cris. Candidato firme en cuanto se plantee un posible sitio en el jardín.

Las fotos están muy bien (me has tocado la fibra), ¿es una compacta tu cámara? Siempre es más difícil sacar colores fieles con ellas. Un posible "truco" es no hacer las fotos cuando estén directamente iluminadas por el sol, así los colores no están tan saturados y salen más reales. Tienes mucha razón en no querer retocar, yo en las rosas jamás retoco el color, me parece un engaño, debe verse claramente cómo son.

Un abrazo

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA