Snow Fairy



La familia de los rosales floribunda me parece un poco insulsa. La verdad es que si nos retrotraemos unas cuantas décadas en el tiempo encontramos, junto con híbridos de té que han pasado sin pena ni gloria, multitud de rosales floribunda que han corrido idéntica suerte. Pero hay excepciones gratas, como la que ahora os presento.



Hibridado por Camprubí, descendiente de una gran rosa  híbrida de té- Virgo- y una polyantha - Katharina Zaimet- en el año 1963, esta floribunda tiene muy buenos atributos. El crecimiento es vertical pero ancho al mismo tiempo más semejante al de un híbrido de té que a al de un polyantha, pero florece en gran abundancia en racimos más o menos grandes. No tiene nada que ver con The Fairy, el nombre puede inducir a error, pero no es una mutación blanca del famosísimo polyantha. Las flores tienen un precioso blanco, con una uña amarilla en la base, y abren semidobles. Además tienen un fantástico aroma cítrico-anisado.


 

Un motivo para poner la entrada en pleno enero es que es un grandísimo florecedor. No creo que tenga rosal moderno que tenga tantas flores en esta época como Snow Fairy,








En conclusión, un fantástico rosal hibridado en Catalunya, florecedor y resistente y fácilmente adaptable a las necesidades de cualquier jardín.



"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

Hola Pep.
Siempre un rosal blanco de buena floración es un tesoro para el jardín¿ Se puede conseguir ?
Un abrazo.
Josep ha dicho que…
Hola Maruxa! Se podía conseguir hasta el año pasado, este año le he perdido la familia a la sobrina de Camprubí y a su marido, que solían venir a dos ferias, la de sant boi, que ya pasó, donde no los vi, y la de molins de reis que cae oir la candelaria y espero que vayan.
Unknown ha dicho que…
Qué bonita Pep!!
Me gustan mucho las rosas blancas y en esta época mas!!!
Aisss a ver si puedo acercarme a la fira de Molins, siempre se me pasa!
Alba Athalwira ha dicho que…
La verdad es que tiene una forma muy bonita, y el arbusto se ve equilibrado. Hermosa recomendación.

Saludos
Alba Athalwira ha dicho que…
La verdad es que tiene una forma muy bonita, y el arbusto se ve equilibrado. Hermosa recomendación.

Saludos
JOSÉM DELGADO ha dicho que…
Snow Fairy es uno de mis rosales blancos favoritos (además de White Satin de Swin, y de Regina Pacis , de Dot, ambos con un aroma característico que no encuentras en casi ningún otro rosal , a menos que sea blanco, y con una calidad suprema; el más adecuado para una rosa blanca, si exceptuamos el de Mme. Hardy o el de alguna "muscosa" blanca). Bien, pues Snow Fairy tiene también un aroma potente, diferente de los antes citados, y muy rico, único: no hay otro con ese aroma. Los rosales de Dot y Camprubí estarían destinados a desaparecer, pues ya no se encuentran en catálogos, lo que sería una desgracia, pues no los hay mejores. Si alguno de los rosalistas modernos los conociesen, raro sería que no los adoptasen para sus catálogos.
Unknown ha dicho que…
Somos descendientes de rosas camprubi, Isabel y Josep, intentamos reproducir todas las posibles variedades de casa, estamos en Alcanar,Tarragona ,seguimos en ello, si alguien está interesado dispondremos de bastantes variedades la próxima campaña,un saludo a todos los aficionados.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño