Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

miércoles, 16 de enero de 2013

Snow Fairy



La familia de los rosales floribunda me parece un poco insulsa. La verdad es que si nos retrotraemos unas cuantas décadas en el tiempo encontramos, junto con híbridos de té que han pasado sin pena ni gloria, multitud de rosales floribunda que han corrido idéntica suerte. Pero hay excepciones gratas, como la que ahora os presento.



Hibridado por Camprubí, descendiente de una gran rosa  híbrida de té- Virgo- y una polyantha - Katharina Zaimet- en el año 1963, esta floribunda tiene muy buenos atributos. El crecimiento es vertical pero ancho al mismo tiempo más semejante al de un híbrido de té que a al de un polyantha, pero florece en gran abundancia en racimos más o menos grandes. No tiene nada que ver con The Fairy, el nombre puede inducir a error, pero no es una mutación blanca del famosísimo polyantha. Las flores tienen un precioso blanco, con una uña amarilla en la base, y abren semidobles. Además tienen un fantástico aroma cítrico-anisado.


 

Un motivo para poner la entrada en pleno enero es que es un grandísimo florecedor. No creo que tenga rosal moderno que tenga tantas flores en esta época como Snow Fairy,








En conclusión, un fantástico rosal hibridado en Catalunya, florecedor y resistente y fácilmente adaptable a las necesidades de cualquier jardín.



"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

6 comentarios:

Maruxa 16 de enero de 2013, 23:41  

Hola Pep.
Siempre un rosal blanco de buena floración es un tesoro para el jardín¿ Se puede conseguir ?
Un abrazo.

Josep 17 de enero de 2013, 20:25  

Hola Maruxa! Se podía conseguir hasta el año pasado, este año le he perdido la familia a la sobrina de Camprubí y a su marido, que solían venir a dos ferias, la de sant boi, que ya pasó, donde no los vi, y la de molins de reis que cae oir la candelaria y espero que vayan.

Yolanda 17 de enero de 2013, 22:25  

Qué bonita Pep!!
Me gustan mucho las rosas blancas y en esta época mas!!!
Aisss a ver si puedo acercarme a la fira de Molins, siempre se me pasa!

Alba 25 de enero de 2013, 14:29  

La verdad es que tiene una forma muy bonita, y el arbusto se ve equilibrado. Hermosa recomendación.

Saludos

Alba 25 de enero de 2013, 14:29  

La verdad es que tiene una forma muy bonita, y el arbusto se ve equilibrado. Hermosa recomendación.

Saludos

JOSE DALMALLO 20 de noviembre de 2013, 14:57  

Snow Fairy es uno de mis rosales blancos favoritos (además de White Satin de Swin, y de Regina Pacis , de Dot, ambos con un aroma característico que no encuentras en casi ningún otro rosal , a menos que sea blanco, y con una calidad suprema; el más adecuado para una rosa blanca, si exceptuamos el de Mme. Hardy o el de alguna "muscosa" blanca). Bien, pues Snow Fairy tiene también un aroma potente, diferente de los antes citados, y muy rico, único: no hay otro con ese aroma. Los rosales de Dot y Camprubí estarían destinados a desaparecer, pues ya no se encuentran en catálogos, lo que sería una desgracia, pues no los hay mejores. Si alguno de los rosalistas modernos los conociesen, raro sería que no los adoptasen para sus catálogos.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA