Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

miércoles, 23 de mayo de 2012

The Alnwick Rose: profusión y resistencia de un rosal de Austin





The Alnwick Rose (David Austin, 2001) es uno de los arbustos que rodea el huerto. Forma una mata erecta, de más o menos 1'5 m de altura, y florece con profusión. Además de dos buenos despliegues en primavera y otoño, se puede observar siempre alguna flor en la mata. Por su estructura, es recomendable como rosal de arriate,  y tiene el plus de que resiste muy bien las inclemencias meteorológicas.


Las rosas tienen una forma muy agradable, con al menos tres estadios bien definidos: comienza siendo una bola de pétalos amplios, y va abriéndose poco a poco, dejando ver unos pétalos interiores más cortos, al estilo roseta, hasta quedar abierta por completo y enseñar un pequeño botón amarillo. La cara interior de los pétalos es rosa madreperla, y, la exterior es un tono más subido, en rosa porcelana. El interior tiene toques asalmonados.

Según Austin, el aroma es "de buena rosa antigua con un toque de frambuesa". Personalmente, encuentro un aroma medio, y fresco. No sabría decir si a frambuesa, pero sí se percibe el afrutado :). 



El Castillo de Alnwick data de más de 1.000 años de antigüedad, y desde hace 700 pertenece a la familia Percy. Actualmente, el castillo está abierto al público y vinculado a obras benéficas, es una manera de financiar su mantenimiento, aunque está habitado por sus dueños, el Duque y la Duquesa de Northumberland. El edificio alberga numerosas colecciones de arte y varias películas se han rodado allí (Harry Potter, Elizabeth...). 
La Duquesa de Northumberland inició hace 10 años la construcción de un jardín contemporáneo, que cuenta con varios espacios muy interesantes, entre ellos, una rosaleda que alberga una sustancial colección de rosas inglesas. Esta rosa, The Alnwick Rose, conmemora este nuevo jardín. 


"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

4 comentarios:

iolanda 29 de mayo de 2012, 15:15  

Como casi todas las de Austin que nos presentas, es preciosa.
Creo que estoy enfadada con mis rosales, o si no lo estoy poco me falta, ya os contare...
besitos

llosona 5 de julio de 2012, 11:50  

Tiene un rosa bonito, lo que denomino rosa Tilda, un poco subido y romántico a la vez. La forma de la flor es preciosa, llena y cuando abre se le ven los estambres. 1,5 m es una altura muy bonita, muy manejable, Si además aguanta la metereología del norte, genial!
Gracias Cris:)))

ALEIVE 21 de septiembre de 2012, 0:27  

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.



Belén García 10 de octubre de 2012, 14:50  

Me encantan las Rosas! y especialmente las blancas! Mirar la oferta que he encontrado http://bit.ly/florescondescuento

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA