Híbridos de té estadounidenses que podemos comprar en Europa (I): Gemini


Hybrid Tea Rose, Gemini
Gemini

El concepto de híbrido de té que manejan los obtentores estadounidenses difiere algo del concepto por el que se guían los hibridadores europeos.

Si en Europa, por tradición, ha primado la calidad de la flor del híbrido de té sobre la calidad del arbusto, en USA han tratado de conseguir buenos arbustos con buenas flores. Es decir, rosales que dan resultado satisfactorio en el jardín, con floraciones abundantes, y arbustos armónicos.

Algunos de estos rosales han alcanzado gran notoriedad a nivel internacional, ganando premios y el favor del público aficionado, pero es complicado conseguirlos en Europa. Gracias a la casa francesa Guillot, podemos adquirir híbridos de té patentados por Jackson & Perkins.

Echaremos un vistazo a algunos de los más relevantes, por si se diera el caso de que algún roser@ esté interesado en adquirirlos en esta temporada de compras.

Hybrid Tea Rose, Gemini
Gemini

Gemini (Zary, 1991) es un rosal considerado en su país de origen como uno de los mejores híbridos de té que se pueden plantar en el jardín. Esto es así porque, además de una flor estupenda, el arbusto da un resultado excepcional: florífero, de porte amplio, resistene a enfermedades, etc..
La flor es alta centrada con pétalos reflexos, muy típica y apta para concurso, algo que aprecian mucho los aficionados americanos. El color es mutante, iniciando en crema, con los bordes en coral.
La primera floración emite tallos solitarios. Las siguientes, en pequeños ramilletes, algo bastante común. Como guinda del pastel, tiene un aroma intenso.Este conjunto de características, lo ha hecho un must have de todo aficionado a las rosas, sobre todo para aquellos con poca experiencia.

El precio en Guillot es de 14'55 € a raíz desnuda. Es un regalo original para un amig@ con jardín que sea Géminis :).


Fotografías: Webshots.com

"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

Comentarios

Ana María ha dicho que…
Hola!

Muchísimas gracias Hawai :)

Desde luego creo que es preferible tener un rosal donde el arbusto y la flor tengan calidad a no sólo la flor; y el poder adquirir este tipo de rosales aquí en Europa es bastante positivo :)

Por cierto, Gemini me parece preciosa :)

Besos :)
suculentas en venta ha dicho que…
A mi también me parece preciosa.

Y no has contado que se pueda tener un hij@ que tenga jardin y sea Géminis

y yo la tengo...

Besucos..
iolanda ha dicho que…
jajajaa, Holaaaa!!
Daisy que cosas, ya te veo haciendo el pedido para tu niña :)

ainss, la segunda foto de gemini es muy bonita, curioso que comentes, por que para mi, el arbusto es fundamental, por necesidad y por estética...
No se si es por que aún son jóvenes los míos pero en principio, salvo los sidonye que se han alargado muchiiiiiisimo (sorpresa, esperaba una bolita) el resto son fáciles de ir dando forma agradable, no entiendo en que puede superarles los americanos, jeje.

Te diré, que esperaba que dijeras que la diferencia fuera en las flores mas enooormes, y ya me estaba preparando para decirte eso de que a mi las rosas cuánto mas grandes mas "bastillas" me parecen, salvo excepciones jejeje.

Gracias por informarnos hawaii, como siempre, nos enseñas un montón.

Besos,
Josep ha dicho que…
En relación con lo que dice Haw de concursos, en los de rosas de por aquí, noto que algunas de las que exponen tienen proporciones grotescas (además de la problemática ya comentada mil y una veces de la escasa variedad y lo estereotipado que es lo expuesto).
Supongo que también se debe a que podan bastante bajo para obtener rosas grandes y tallos largos.
Hay híbridos de té relativamente modernos de crecimiento horrible. Me viene a la cabeza Caprice de Meilland, que he eliminado hace poco y que tenía 4 veces más altura que anchura. En jardín no me parece que luzcan demasiado esta clase de rosales, aunque para gustos, colores.

Saludos!
Cristina ha dicho que…
Hola, gracias a tod@s :))).

Pienso que es una lástima que se haya derivado el cultivo de los híbridos de té sólo hacia la obtención de flores más o menos hermosas, pero sin tener en cuenta los arbustos.

Estoy pensando que, quizás, sea uno de los motivos por los que la afición rosera ha decaído. Para alguien que tiene un jardín, es complicado entender que ha de cultivar rosas sólo en función de la flor, aunque el arbusto sea feo. Si a esto unimos el tema de los hongos, veo lógico que la gente se desanime.

De todas maneras, no les podemos echar toda la culpa a los aficionados. En este punto concreto, los mayores culpables son los viveristas......

Saludos!!!.
suculentas en venta ha dicho que…
Yo creo que los híbridos de té antes no eran así...

Porque yo recuerdo que mi padre tenía un rosal que daba flores grandes de color crema y siempre decía que era una rosa de té y por el aspecto que tenía ahora pienso que eran un híbrido de té...y era un rosal de porte medio...

Los que yo compré cuando vine a esta casa y era una ignorante total, ahora soy parcial :D, aquí en Santander, entre la humedad y la poca luz se hacen estrechos y altos y me paso todo el tiempo de floración podando bajos los tallos que florecen
suculentas en venta ha dicho que…
Hola Josep...Hola Ana María

Lourdes
iolanda ha dicho que…
holaaa Daisy, seguramente sea el tipo de rosal que crece así a lo alto, si bien es verdad que ir en busca de la luz hace mucho... ¿o no?
Los expertos que te diga, pero a mi en un mismo lugar (bueno, el mismo mismo no, al lado y con el mismo sol y luz y tal) unos tiran hacia arriba y otros se quedan en arbustitos compactos y redondeados mas o menos.
besitos,

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño