Otra más de Austin: Christopher Marlowe




Christopher Marlowe (Austin, 2002) adolece del "mal fotográfico hawaiano de los rosales" :). 

Primavera tras primavera hago el firme propósito de fotografiar aquellos rosales que resultan difíciles para el objetivo profano. Por lo general, son rosales en los tonos más subidos de magenta, rojo, naranja.... Utilizar un programa de retoque fotográfico da resultados mediocres, además de desvirtuar demasiado los colores...me doy cuenta de que la primera base para un buen paso por Photoshop son unos parámetros correctos en la cámara. 

Así que el pobre Christopher perdura en el olvido de mi particular imaginario digital rosero...a pesar de ser un  rosal que disfruto y que siempre llama mi atención....




Es un arbusto de unos 80-90 cm de altura y 100-120 cm de anchura, con un follaje brillante y vistoso. Las flores tienen dos grandes cualidades: su estupendo botón central, que va desplegando poco a poco pétalos ad infinitum, y el peculiar colorido de los pétalos. Es este colorido--rosa intenso anarajando al derecho, amarillo sol al revés--lo que dificulta sacarle fotos. Hablamos de flores con un tamaño más bien grande, llenas y, según Austin, con aroma a rosa de té y limón...es muy fresco. Su otro gran punto a favor es que florece con mucha abundancia y repite bien. La pega estaría en que las ramas se inclinan con el peso de las flores...algo a corregir mediante la poda.

Christopher Marlowe (1564-1593) fue un poeta y dramaturgo inglés de la Era Isabelina.


"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Pues a mi me parece que has sacado unas fotos preciosas, y no creo que el color sea muy distinto ¿o si? se ve perfectamente el naranja y el rosa y se aprecia con claridad el botón interior :)

El tema del peso de las flores en Austin creo que es general para todos los rosales, creo que pocos se salvan al menos aquí, harlow carr y poco mas, pero así también tiene encanto, cada rosa una mira para un lado y llenan todo el arbusto... Yo no tengo mas espacio pero francamente, no me importaría tener un rosal así de rebonito...

Gracias Cris!
Cristina ha dicho que…
Harlow Carr es una monería, y también lo tengo digitalmente olvidado jajaja.

Las fotos son fieles a la realidad, no son perfectas, pero, al menos, no mienten.

Besos, Ioli :))).
Mayos Rosa Mª ha dicho que…
Me gusta muchísimo el rosal, la foto y la fotógrafa.
Besicos.
Josep ha dicho que…
Muy bonito el color, casi parece más en la línea de una rosa de Guillot.
Saludos!!
Alba Athalwira ha dicho que…
Me encanta, Cris. Candidato firme en cuanto se plantee un posible sitio en el jardín.

Las fotos están muy bien (me has tocado la fibra), ¿es una compacta tu cámara? Siempre es más difícil sacar colores fieles con ellas. Un posible "truco" es no hacer las fotos cuando estén directamente iluminadas por el sol, así los colores no están tan saturados y salen más reales. Tienes mucha razón en no querer retocar, yo en las rosas jamás retoco el color, me parece un engaño, debe verse claramente cómo son.

Un abrazo

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño