Snow Fairy
La familia de los rosales floribunda me parece un poco insulsa. La verdad es que si nos retrotraemos unas cuantas décadas en el tiempo encontramos, junto con híbridos de té que han pasado sin pena ni gloria, multitud de rosales floribunda que han corrido idéntica suerte. Pero hay excepciones gratas, como la que ahora os presento.
Hibridado por Camprubí, descendiente de una gran rosa híbrida de té- Virgo- y una polyantha - Katharina Zaimet- en el año 1963, esta floribunda tiene muy buenos atributos. El crecimiento es vertical pero ancho al mismo tiempo más semejante al de un híbrido de té que a al de un polyantha, pero florece en gran abundancia en racimos más o menos grandes. No tiene nada que ver con The Fairy, el nombre puede inducir a error, pero no es una mutación blanca del famosísimo polyantha. Las flores tienen un precioso blanco, con una uña amarilla en la base, y abren semidobles. Además tienen un fantástico aroma cítrico-anisado.
Un motivo para poner la entrada en pleno enero es que es un grandísimo florecedor. No creo que tenga rosal moderno que tenga tantas flores en esta época como Snow Fairy,
En conclusión, un fantástico rosal hibridado en Catalunya, florecedor y resistente y fácilmente adaptable a las necesidades de cualquier jardín.
"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.
Comentarios
Siempre un rosal blanco de buena floración es un tesoro para el jardín¿ Se puede conseguir ?
Un abrazo.
Me gustan mucho las rosas blancas y en esta época mas!!!
Aisss a ver si puedo acercarme a la fira de Molins, siempre se me pasa!
Saludos
Saludos