Grandes clásicos: Rose Gaujard
Rose Gaujard (1957 o 1958) es una de tantas rosas hibridades en la década de los cincuenta, pero que tiene la virtud de haber resistido bien el paso del tiempo. También es una de las tantas descencientes de la universalmente conocida Mme. Antoine Meilland o Peace. El otro parental utilizado fue un descendiente innominado de Ópera.
Es un rosal de porte vertical, forma típica de los híbridos de té de aquella época. Tiene un follaje remarcadamente oscuro y bastante sano aunque no se trate (llevo un par de temporadas en que no trato ninguno de mis rosales), aunque a estas alturas de año puede tener algo de mancha negra.
Las floraciones son abundantes, en especial en primavera y otoño. Las fotos que os enseño son de la flores que tiene ahora. Como se puede apreciar, empiezan como flores largas y apuntadas y poseteriormente se abren de forma más ahuecada. No tienen demasiado olor.
Es un rosal que no por común deja de ser interesante.
"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.
Comentarios
Por otro lado Josep, creo que todos los rosales son interesantes cuándo no por una razón por otra, el caso es saberlo apreciar, vale, algunos quizás no nos dice nada a ti o a mi pero a otros les encanta ¿o no? ains, todos tienen lugar...
Saluditos.
Bicos!!!.
Hawai, es verdad, no es mala flor de corte, la siguen poniendo mucho en las exposiciones de rosas de por aquí.