La Señora Miniver: su rosa.
Mrs Miniver es una película del año 1942 dirigida por William Wyler. La historia nos introduce en la vida de una familia británica de clase media en los alrededores del Londres de 1939. Y trata de como, al paso de los meses, la apacible vida de un matrimonio con tres hijos se ve interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el rescate en Dunkerque y el Blitz.
Es, además, una película rosera :). Al inicio del film, la Sra. Miniver regresa de hacer compras en Londres, cuando el jefe de estación, el Sr. Ballard, le enseña su nueva obtención: un precioso híbrido de té rojo con excelente aroma, y le pide permiso para ponerle su nombre. Así la rosa pasa a llamarse Mrs Miniver, y más adelante, gana el concurso a la mejor rosa del año, venciendo a las rosas de la incombustible Lady Beldon.
Mrs Miniver obtuvo seis premios Oscar (entre ellos, mejor película, mejor director, mejor actriz a Greer Garson, mejor actriz de reparto a Teresa Wright) y fue una de las películas más vistas en su década.
Es, en su base, un film costumbrista, que muestra el estilo de vida de la Gran Bretaña del momento, y la estructura de su sociedad, haciendo énfasis en su punto de clasismo algo trasnochado. Fue, además, un medio propagandístico sin precedentes, que trasladó al ciudadano norteamericano medio la realidad de la guerra en Europa, y que justificó el sistema de préstamo y arriendo con el que F. D. Roosevelt propuso financiar la ayuda económica y de medios a Gran Bretaña.
"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.
Comentarios
Un abrazo
Me ha picado la curiosidad y la he buscado, pero sólo encuentro unas pocas fotos, y el color de las rosas es tirando a naranja ??
Gracias Hawai, no dejas de sorprendernos.
Besos,
un beso,
Maruxa.
Yolanda :), lo que he visto es que hay una rosa Mrs Miniver, que es una rosa anterior de Meilland. Se ve que aprovecharon el tirón comercial del nombre.
ioli, ¿no has visto esta peli?. Me parece raro, es uno de los clásicos más clásicos. Claro que también es verdad que como no tengas algún canal de pago específico, cada vez ponen menos cine en las teles comerciales. Una pena.....
Bicos para todas!!!!.