Híbridos de té estadounidenses que podemos comprar en Europa (III): Signature


Signature02_11_08B

Signature (Warriner, 1998), es un híbrido de té que mantiene alto el listón: flor alta centrada, pétalos reflexos. Como toque especial, destaca su tonalidad bicolor, y un gran aroma cítrico.
Las flores son de duración prolongada, como cabría esperar observando las fotos y el número de pétalos. Suelen aparecer solitarias, sobre tallos largos con follaje oscuro, y, de manera ocasional, en pequeños ramilletes.

Signature02_11_05

Signature es una rosa que los aficionados estadounidenses cultivan profusamente para presentar a concursos, luego cabe esperar que intere a todos aquellos con especial aprecio por estas formas de flor esbeltas y clásicas. Este tipo de cultivar no es tan sencillo de encontrar como pueda parecer a priori, ya que, en su mayoría, se hibridan de cara a la producción en invernadero de flor cortada, no como arbustos que hayan de resistir la intemperie del jardín.

En Europa, podemos adquirirla en Guillot al precio de 14'55 €.

"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Hola!!

El color intenso que presenta resulta bonito.

Teniendo en cuenta que los bicolor han sido durante un tiempo mis rosales favoritos,("veleta" que me llamaría mi padre, jeje) en el día de hoy, y en las rosas muy llenas, me resultan mucho mas elegantes, sobrios y menos cansinas las rosas de un sólo color con sus distintos matices.

Gracias Hawai, con ésta entrada me he hecho consciente de algunas cosas...
Josep ha dicho que…
Hola Hawai,
gracias por estas entradas sobre híbridos de té. Para mí son un grupo de rosas muy importantes desde nuestra perspectiva histórica (recordemos que Dot y Camprubí son creadores, básicamente, de híbridos de té).

Saludos!
Josep ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iolanda ha dicho que…
leñe josep, ¡que diferencia las creaciones de campubrí y dot a las de ahora!

saluditos
Josep ha dicho que…
Hola Ioli! Tienen muy buenos rosales estos hibridadores, algunos normalillos y otros malos.
saludos!
Cristina ha dicho que…
Gracias, Ioli, Josep...

Es positivo ir dando opciones de compra, más allá de los típicos cultivares que conocemos. Eso también incluye a las rosas de Dot, tan desconocidas para el gran público, cuando deberían ser muy cercanas.

Bicos.
Ana María ha dicho que…
Hola!

Gracias por la entrada Hawai :)

Desde luego se ve una rosa preciosa, aunque el tema del bicolor no me termina de convencer, aunque eso mismo decía de los rosales con pocos pétalos...

Besos a tod@s :)
Cristina ha dicho que…
Gracias a ti, Ana María :).

Las bicolor no me desagradan, pero te confieso que me gustan más las multitono, al estilo de Mme Meilland o de tantas y tantas Austin.

Bicos.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño