Easy does it, de Harkness, ganadora del AARS 2010




Este año, ha sido una floribunda de Harkness, Easy does it var. HARpageant, la ganadora del premio con mayor prestigio que se otorga en los Estados Unidos, el All American Rose Selection.

Tras pasar un test de dos años en diferentes jardines y áreas climáticas, los jueces eligen los rosales con más méritos, por resistencia a enfermedades, facilidad de cultivo, repetición, etc..



Easy does it es un floribunda en tonos melocotón y rosa-naranja, con abundantes pétalos recordados. Es de altura media y florece a lo largo de toda la temporada. Follaje verde medio, brillante. Aroma afrutado.

En principio, hemos de suponerle todas estas características tan estupendas a Easy does it, sobre todo porque Harkness lleva años hibridando floribundas de excelente calidad. Pero, ¿sabéis que me pasa?...que siempre que leo algo sobre el AARS recuerdo el fracaso de Elle en todos los países y climas, y no puedo evitar ser escéptica al respecto de este galardón jajajajaja.

Fotografías: gardening.about.com
"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Hola Hawai,
no tiene mala pinta el rosal. No sé qué pensar de los rosales premiados. El Elle lo sigo viendo, pero en casa de mi vecina, pero tampoco me ha dicho nada de si le gusta o le disgusta.

En cuanto a las floribundas, no tengo demasiado claras las cosas. Tengo pocos y no les veo nada especial. Será que no he dado on los más adecuados.
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Este floribunda es el que Harkness regala ahora por la compra de un mínimo de tres rosales. Viendo la foto de su página web bien poco se parecen.

Creo que tengo un par de floribundas de él pero apenas tienen un año y es pronto para que pueda juzgarlas.

Está claro que Elle es considerado un fracaso por muchos pero seguro que habrá algún rosal con el premio AARS que sea fiable. Supongo.

A reveure.
Cristina ha dicho que…
Hola :), Nemo, Josep...

En el caso de Elle, creo que es un rosal que llama a engaño al que lo planta, en el sentido de que puede tener años magníficos. El mío, aparte del color desteñido, tenía como gran problema el hecho de que no florecía en exceso. El arbusto estaba precioso, además, tiene una forma muy redondeada y no es alto. Pero lo que se dice flores, pocas y desteñidas.

Sí que hay diferencia con respecto al color que aparece en la web de Hakness, donde predomina el naranja. Quizás las fotos de gardening.about sean más fiables sobre cómo es realmente, están sacadas in situ en la presentación del premio.

Bicos!!!.
iolanda ha dicho que…
Hola,
Gracias Hawai

Pues no se yo si tengo alguna floribunda ¿quizás mi recién adquirido leonardo da vinci? no se. ¡anda que me entero yo!

Este ejemplar, por la foto no parece fea, pero no se, no termina de convencerme, no entiendo por que. (o quizás si, mi obsesión con los "repollitos" jeje)

saluditos,
Josep ha dicho que…
Hola Nemorino,
viendo las fotos de HMF aún me parece más distinto el rosal. Hablando de Elle, me recuerda a éste rosal, más que nada, por la divergencia cromática que hay entre foto y foto. Recuerdo fotos del Elle de Hawai y el color era electrizante pero en cambio, en el mío parecía que hubiera regado las flores con lejía. A ver si alguien lo compra y salimos de dudas, jeje.

Saludos!
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Què tal roseros,

Leonardo da Vinci sí que es un floribunda que Meilland lo agrupa con los Romántica. Ya verás, te gustará, tiene buena forma y sus flores duran muchísimo, no tanto como Red Eden pero tela, también.

Creo que en el foro hay un hilo de rosas en terrazas con foreros que han comprado en Harkness. Seguramente, tendrán el floribunda y veremos cómo es y cómo se comporta :)

A reveure.
natalia_paperblog ha dicho que…
Buenas tardes ,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactaros que a través de los comentarios.

Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto con vosotros para invitaros a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos ,que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. " Días de rosas" se adapta a nuestros criterios y creo que vuestros artículos resultarían muy interesantes a los lectores de "Mundo vegetal"

Espero que os motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y Mientras, no dudéis en escribirme para conocer más detalles.

Un saludo de todo el equipo,

Natalia -natalia@paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño