Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

lunes, 9 de junio de 2014

Primavera 2014, "donde los ángeles temen pisar".




"For fools rush in where angels fear to tread" (porque los estúpidos se aventuran donde los ángeles temen pisar) es un verso de Alexander Pope que define mi estado de ánimo cuando observo la perfección que la Naturaleza alcanza por sí sola cada nueva primavera,....me da una idea de lo pequeños que somos y de lo vanas que son nuestras pretensiones,... y nuestra eterna arrogancia....





En mi huerta marítima, hay varios hitos anuales: la floración de la primera Camellia marca el inicio del envejecer del año, la floración de la primera Magnolia, incluso anterior a los narcisos, marca la renovación...los Iris son, con diferencia, los más vanidosos con sus complejas flores...y las rosas son fuente de alegría y bienestar.




Vuelta a las citas, "Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría también de la locura"...Dickens esta vez...la de 2014 es la mejor primavera, es la peor primavera, con un clima oscilante entre la subida al paraíso, y la caída al infierno. No puedo sino estar agradecida por tanto disfrute de los sentidos.





Dentro de unos días, el verano nos traerá momentos de relax, diversión, reencuentros familiares, playa, vacaciones....la huerta marítima se llenará de tomates, judías, berenjenas, pimientos, fruta... y las flores perderán su protagonismo.









"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

6 comentarios:

Mayos Rosa Mª 9 de junio de 2014, 15:23  

Preciosas rosas, tan preciosas como tú.
Quiero agradecerte aquí, todo lo que he aprendido de ti, todas las rosas que me has enseñado, tu paciencia conmigo, tu generosidad, tu ayuda para darme a conocer las rosas y su comportamiento.
Gracias, Cris. De corazón.

Monica Marco 15 de junio de 2014, 22:21  

Yo no tengo palabras, de verdad... Sólo una mezcla de envidia y admiración, envidia por tener esas rosas y admiración porque sé que para tenerlas hay que saber tanto sobre ellas como sabes tú. Enhorabuena!

Alba Athalwira 19 de junio de 2014, 20:10  

Qué maravilla, desde luego que es un disfrute para los sentidos. Me da envidia tanto verdor, en mi humilde jardín hay que luchar para que el sol no convierta todo en un secarral, como el entorno que lo rodea.

Gracias por compartirlo, Cris. Un abrazo muy fuerte

Janina Lynet Rolin 18 de julio de 2014, 17:47  

Hola recien visito tu blog, encontré tu link en infojardin, tienes un hermoso blog, y que paraiso de rosas!! son mi locura pero no logro mantenerlas debo enfocarme en el cuidado. http://mipatiogardenme.blogspot.com/

La Biosfera de Lola 22 de julio de 2014, 19:08  

Lourdes que maravillosas rosas y que estupendas fotos. Enhorabuena por tu rosaleda es magnifica. Un besin enorme.

Maruxa 24 de julio de 2014, 2:04  

Hola Cris,que hermosas tus rosas,no hay duda la primavera amó tu jardín!!!!!
Un beso

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA