Kathryn Morley

Os traigo un excelente ejemplo de la fuerza de los cultivares en sus propias raíces.

Allá por abril de 2008, Cris tuvo la gran amabilidad de enviarme un esqueje ya brotado de Kathryn Morley. En los primeros meses casi lo di por perdido, pues le atacó sin piedad la araña roja, y el acaricida que utilicé acabó por secar un estupendo brote basal. Tras confirmar que estaba muerto, corté todo y decidí sacar el tallo seco pero no pude a pesar de estirar con fuerza, las raíces aún eran fuertes, y como tampoco necesitaba la maceta, la dejé en un rincón resguardado del jardín dedicado a reposo de macetas con bulbos. Casi me olvidé de él cuando pasado un tiempo descubrí que había rebrotado.

A partir de ahí ya todo fue bien, y pasó a tierra en su momento. La primera temporada se afianzó, y a la siguiente le dio por hacer un brote tremendamente vigoroso que me decidió a cuidarlo como pequeño trepador.

Os dejo fotos de hace un mes.

 
 





Un abrazo

Alba


"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Gracias, Alba :), qué alegría leerte!!!.

Increíbles las visicitudes del esqueje de Kathryn...podríamos sacar una conclusión 'mientras hay raíz, hay esperanza' :).

Besitos.
Unknown ha dicho que…
Holaa!!
Supongo que dependerá mucho del cultivar, pero lo que está claro que en sus propias raices hay mas posibilidades de tener "hijos" de forma natural por lo tanto de mas ejemplares, quizás me equivoco pero los ejemplares que tengo en sus propias raices se multiplican increiblemente, uno de ellos Aimable Amie, me tiene alucinada por el seto en que se ha convertido...
Gracias Alba,
Besitos
Alba Athalwira ha dicho que…
Gracias a vosotras :-). La verdad es que los cultivares en sus propias raíces compensan con creces la espera de que se desarrollen. (Yolanda.... haznos reportaje.... :-) )

Hawai, bonita conclusión ;-)

Un abrazo



Mayos Rosa Mª ha dicho que…
Hola Alba , no sé si te acordarás de mí, me enviaste un esqueje de una de tus rosas, enraizado.
Era en tiempos de Infojardín, desde entonces siempre me he sentido en deuda contigo.
Aprovecho para darte las gracias, y felicitarte por la odisea de tu Kathryn Morley.
Un saludo.
Alba Athalwira ha dicho que…
Hola Mayos

¡Claro que me acuerdo de tí! Fue todo un placer, prueba de la buena camaradería entre roseros, los esquejes iban y venían. Gracias a ti por cuidarlo.
Dejé Infojardín por falta de tiempo y conocimientos, poco aportaba ya, a ver si vuelvo a pasarme a veros.
Sigo por aquí de vez en cuando, y en mi blog personal, (al que seguís invitados, por supuesto) aunque en él ahora hable especialmente de fotografía.

Saludos

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño