Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

viernes, 18 de abril de 2014

Kathryn Morley

Os traigo un excelente ejemplo de la fuerza de los cultivares en sus propias raíces.

Allá por abril de 2008, Cris tuvo la gran amabilidad de enviarme un esqueje ya brotado de Kathryn Morley. En los primeros meses casi lo di por perdido, pues le atacó sin piedad la araña roja, y el acaricida que utilicé acabó por secar un estupendo brote basal. Tras confirmar que estaba muerto, corté todo y decidí sacar el tallo seco pero no pude a pesar de estirar con fuerza, las raíces aún eran fuertes, y como tampoco necesitaba la maceta, la dejé en un rincón resguardado del jardín dedicado a reposo de macetas con bulbos. Casi me olvidé de él cuando pasado un tiempo descubrí que había rebrotado.

A partir de ahí ya todo fue bien, y pasó a tierra en su momento. La primera temporada se afianzó, y a la siguiente le dio por hacer un brote tremendamente vigoroso que me decidió a cuidarlo como pequeño trepador.

Os dejo fotos de hace un mes.

 
 





Un abrazo

Alba


"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

5 comentarios:

Hawai 20 de abril de 2014, 11:44  

Gracias, Alba :), qué alegría leerte!!!.

Increíbles las visicitudes del esqueje de Kathryn...podríamos sacar una conclusión 'mientras hay raíz, hay esperanza' :).

Besitos.

Yolanda R de C 20 de abril de 2014, 18:27  

Holaa!!
Supongo que dependerá mucho del cultivar, pero lo que está claro que en sus propias raices hay mas posibilidades de tener "hijos" de forma natural por lo tanto de mas ejemplares, quizás me equivoco pero los ejemplares que tengo en sus propias raices se multiplican increiblemente, uno de ellos Aimable Amie, me tiene alucinada por el seto en que se ha convertido...
Gracias Alba,
Besitos

Alba Athalwira 21 de abril de 2014, 21:37  

Gracias a vosotras :-). La verdad es que los cultivares en sus propias raíces compensan con creces la espera de que se desarrollen. (Yolanda.... haznos reportaje.... :-) )

Hawai, bonita conclusión ;-)

Un abrazo



Mayos Rosa Mª 26 de abril de 2014, 9:11  

Hola Alba , no sé si te acordarás de mí, me enviaste un esqueje de una de tus rosas, enraizado.
Era en tiempos de Infojardín, desde entonces siempre me he sentido en deuda contigo.
Aprovecho para darte las gracias, y felicitarte por la odisea de tu Kathryn Morley.
Un saludo.

Alba Athalwira 26 de abril de 2014, 21:58  

Hola Mayos

¡Claro que me acuerdo de tí! Fue todo un placer, prueba de la buena camaradería entre roseros, los esquejes iban y venían. Gracias a ti por cuidarlo.
Dejé Infojardín por falta de tiempo y conocimientos, poco aportaba ya, a ver si vuelvo a pasarme a veros.
Sigo por aquí de vez en cuando, y en mi blog personal, (al que seguís invitados, por supuesto) aunque en él ahora hable especialmente de fotografía.

Saludos

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA