Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

miércoles, 5 de junio de 2013

Aspirin® Rose



He decidido que Aspirin® Rose va a ser mi nueva más-mejor amiga rosera :). Se lo ha ganado a pulso durante los últimos años, y en éste, ha llegado a un esplendor digno del mismísimo Barroco Rosero. Comparada con otras que reciben tantos mimos sin dar, a veces, demasiadas satisfacciones, Aspirin® Rose merece ser recompensada.

El objetivo de Evers, según HelpMeFind, era encontar una rosa paisajística que no precisara de cuidados, y en los campos de prueba, apareció esta rosa, en 1989. Tantau comenzó a comercializarla en 1995, para conmemorar el aniversario del conocido (y tan útil) medicamento.



Conceptualmente, se ajusta bien a la pretensión de Evers: abonado y mejor-no-podar, una gran floración primaveral y flores dispersas el resto del verano-otoño. Incluso podría podarse con recortasetos, caso de ser necesario darle forma en una bordura o plantación en masa.



El tamaño del arbusto difiere según el clima. Es resistente, tanto a  heladas como a hongos, de hecho ostenta el galardón ADR. Esto ya es indicativo de que en climas suaves va a alcanzar un tamaño bastante superior al que marca el productor. Difiero de las medidas y proporciones que da HelpMeFind, 70-100 cm de altura y 30 cm de anchura, porque, desde luego, mi arbusto es bastante más ancho. Tiene unas medidas de 170 cm de altura y prácticamente otro tanto de anchura.



Las rosas son elegantes, en color rosa madreperla, muy al estilo de la casa, en ramilletes que abren lentamente. Aguantan días y días en el arbusto, haga sol o llueva,... y también son duraderas como flor cortada. El aroma es suave, a rosal silvestre. ¿Y no tiene ninguna pega?...una, sin duda: retirar los cientos de flores una vez marchitas....lleva su tiempo ;).


"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

10 comentarios:

iolanda 6 de junio de 2013, 15:55  

Es, justamente la "amiga" que todos quisiéramos tener en nuestro jardín, con sus desventajas incluidas, por que vamos, digo, ¿que mejor terapia esa de cortar rosas machitas y sin machitar también...? creo que con tantos dolores de cabeza que sufro yo no me va a quedar mas remedio que tomar una aspirin de amiga :-)
gracias por la info, las fotos y tu buen hacer, besitos.

Yolanda 6 de junio de 2013, 16:33  

Qué preciosidad Cris!!y qué manera de florecer!
Hace tiempo que la tengo en mi lista de pendientes y creo que realmente merece la pena.

Margó 7 de junio de 2013, 11:52  

La había visto hace tiempo en un catálogo.. es preciosa..menudo colorido tan delicado ...está espectacular ese rosal!!

llosona 10 de junio de 2013, 20:38  

Muy elegante. Con ese nombre, si no me la recomiendas tú, no pasa por mi cabeza la compra. Gracias cielo:)))

María Del Carmen 13 de junio de 2013, 19:17  

Cris, ¿Sos Ana María Jiménez del foro?
María del Carmen Taboro San Frabncisco -Prov.De Córdoba

Ana María 14 de junio de 2013, 12:30  

Hola!

Precioso el rosal, el color es una maravilla :) Ahora que sólo me quedan dos rosales, el tuyo (Crocus Rose) y el de Gom (Abracadabra) quizás en otoño pueda pensar en meter otro en una de las macetas que han quedado vacías.

Mª del Carmen, Cristina es ella y yo soy Ana Mª del foro; no te preocupes por la confusión, por mi parte no hay problema y estoy segura de que por parte de Cristina tampoco; por supuesto ella sabe muchísimo más de rosales que yo.

Besos para todos :)

Hawai 19 de junio de 2013, 13:09  

Hola :)
Claro que no hay problema por la confusión ;), y menos si es por confundirme con Ana María :)....

Gracias a todas por los comentarios.
Besos.

tanger 2 de agosto de 2013, 20:06  

Es un blog precioso, muchas gracias por los consejos

Lucas Sastre 4 de enero de 2015, 15:37  

Hola, hace tiempo encontré una reseña tuya de este rosal en infojardin, buscaba un rosal para hacer un seto y he decidido que será este, su cantidad de rosas, el color, su dureza..espectacular!! Sólo tengo una duda, ¿ los rosales paisajísticos son tan exigentes con el riego como cualquier otro rosal? Muchas gracias. Un saludo

Hawai 7 de enero de 2015, 10:50  

Hola, Lucas. Sobre el riego: los paisajísticos son como cualquier otro rosal. En general, los rosales resisten bien la sequía si están establecidos, hay que vigilar sobre todo el primer año de su plantación, cuando todavía no tienen raíces profundas.
Tu elección de Aspirin como seto me parece muy acertada, te va a dar buen resultado para esa función.
Saludos.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA