Aspirin® Rose



He decidido que Aspirin® Rose va a ser mi nueva más-mejor amiga rosera :). Se lo ha ganado a pulso durante los últimos años, y en éste, ha llegado a un esplendor digno del mismísimo Barroco Rosero. Comparada con otras que reciben tantos mimos sin dar, a veces, demasiadas satisfacciones, Aspirin® Rose merece ser recompensada.

El objetivo de Evers, según HelpMeFind, era encontar una rosa paisajística que no precisara de cuidados, y en los campos de prueba, apareció esta rosa, en 1989. Tantau comenzó a comercializarla en 1995, para conmemorar el aniversario del conocido (y tan útil) medicamento.



Conceptualmente, se ajusta bien a la pretensión de Evers: abonado y mejor-no-podar, una gran floración primaveral y flores dispersas el resto del verano-otoño. Incluso podría podarse con recortasetos, caso de ser necesario darle forma en una bordura o plantación en masa.



El tamaño del arbusto difiere según el clima. Es resistente, tanto a  heladas como a hongos, de hecho ostenta el galardón ADR. Esto ya es indicativo de que en climas suaves va a alcanzar un tamaño bastante superior al que marca el productor. Difiero de las medidas y proporciones que da HelpMeFind, 70-100 cm de altura y 30 cm de anchura, porque, desde luego, mi arbusto es bastante más ancho. Tiene unas medidas de 170 cm de altura y prácticamente otro tanto de anchura.



Las rosas son elegantes, en color rosa madreperla, muy al estilo de la casa, en ramilletes que abren lentamente. Aguantan días y días en el arbusto, haga sol o llueva,... y también son duraderas como flor cortada. El aroma es suave, a rosal silvestre. ¿Y no tiene ninguna pega?...una, sin duda: retirar los cientos de flores una vez marchitas....lleva su tiempo ;).


"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Es, justamente la "amiga" que todos quisiéramos tener en nuestro jardín, con sus desventajas incluidas, por que vamos, digo, ¿que mejor terapia esa de cortar rosas machitas y sin machitar también...? creo que con tantos dolores de cabeza que sufro yo no me va a quedar mas remedio que tomar una aspirin de amiga :-)
gracias por la info, las fotos y tu buen hacer, besitos.
Unknown ha dicho que…
Qué preciosidad Cris!!y qué manera de florecer!
Hace tiempo que la tengo en mi lista de pendientes y creo que realmente merece la pena.
Margó ha dicho que…
La había visto hace tiempo en un catálogo.. es preciosa..menudo colorido tan delicado ...está espectacular ese rosal!!

llosona ha dicho que…
Muy elegante. Con ese nombre, si no me la recomiendas tú, no pasa por mi cabeza la compra. Gracias cielo:)))
María Del Carmen ha dicho que…
Cris, ¿Sos Ana María Jiménez del foro?
María del Carmen Taboro San Frabncisco -Prov.De Córdoba
Ana María ha dicho que…
Hola!

Precioso el rosal, el color es una maravilla :) Ahora que sólo me quedan dos rosales, el tuyo (Crocus Rose) y el de Gom (Abracadabra) quizás en otoño pueda pensar en meter otro en una de las macetas que han quedado vacías.

Mª del Carmen, Cristina es ella y yo soy Ana Mª del foro; no te preocupes por la confusión, por mi parte no hay problema y estoy segura de que por parte de Cristina tampoco; por supuesto ella sabe muchísimo más de rosales que yo.

Besos para todos :)
Cristina ha dicho que…
Hola :)
Claro que no hay problema por la confusión ;), y menos si es por confundirme con Ana María :)....

Gracias a todas por los comentarios.
Besos.
tanger ha dicho que…
Es un blog precioso, muchas gracias por los consejos
Unknown ha dicho que…
Hola, hace tiempo encontré una reseña tuya de este rosal en infojardin, buscaba un rosal para hacer un seto y he decidido que será este, su cantidad de rosas, el color, su dureza..espectacular!! Sólo tengo una duda, ¿ los rosales paisajísticos son tan exigentes con el riego como cualquier otro rosal? Muchas gracias. Un saludo
Cristina ha dicho que…
Hola, Lucas. Sobre el riego: los paisajísticos son como cualquier otro rosal. En general, los rosales resisten bien la sequía si están establecidos, hay que vigilar sobre todo el primer año de su plantación, cuando todavía no tienen raíces profundas.
Tu elección de Aspirin como seto me parece muy acertada, te va a dar buen resultado para esa función.
Saludos.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño