El otoño que nos lleva....


A estas alturas de la vida, una ya empieza a resignarse, y a asumir que hay certezas contra las que no se puede luchar. Una de esas verdades indiscutibles y socialmente irrefutable, se refiere a nuestro querido clima: el clima galaico está cargado de tópicos...que si llueve todos los días, que si no hace sol, y que si es triste.

Ni llueve a diario, hace tanto sol como para que las vides nos regalen algunos de los mejores caldos a nivel mundial, y, por supuesto, no somos tristes, aunque sí algo rabuditos (je je je). Pero, digo yo, qué más da eso, si nosotros que vivimos aquí sabemos lo que tenemos.

Y, aparte de escasez de lluvias, lo cual es preocupante, porque nos gusta el agua, fuente de vida,... este año tenemos un otoño glorioso. Como en otras partes sí, pero aquí más :)))))). En lugar de mostrar un aspecto de decadencia, nuestro otoño evoluciona hacia un invierno cargado de regalos en el jardín. Es una de mis épocas del año favoritas, porque, junto con la cosecha de rosas de otoño, empiezan a florecer las primeras camelias, y el disfrute de los sentidos gira desde la exhuberancia de las hydrangeas, todavía en flor, hacia el deseo de sentir en el aire el futuro aroma de las daphne...¡¡¡ya no queda tanto para enero!!!.

 


La rosa Farah Diva, dedicada a esta mujer de increíble vida, es una de las más hermosas en otoño. Repasando fotos de otros años, he llegado a la conclusión de que es ahora, con el decrecimiento de la luz, cuando alcanza sus mejores cotas.

 


Aspirin Rose jamás defrauda, blanco inmaculado teñido de melocotón y beige.


 


Bukavu, un efecto paisajístico interesante, alegre y con una larga duración de los ramilletes.

 


Princesse de Monaco muestra un formato de flor bastante distinto a su estilo primaveral. En lugar de apuntadas, las flores abren regordetas, y sin el matiz amarillo, tan solo blanco roto bordeado en rosa.


 


Otra que está dando lo mejor de sí misma, mi rosa de té Général Schablikine, con infinidad de tonos dentro de sus pétalos. Espero grandes hazañas de esta vencedora, todavía muy joven.......

 


Just Joey, con su personalidad reconocible a primer vistazo.

 


Queen of Sweden, una de mis rosas hibridadas de Austin. Todas las rosas inglesas han tenido una floración brillante este otoño. Traté de hacerle fotos a Lady Emma, pero han emergido unos tonos tan-tan naranjas, que saturan por completo la imagen.

 


Osiana es un clásico de la flor de corte. A mayores, tiene un excelente aroma. Se la dedico a Iolanda, y aprovecho para dar una noticia de crónica social: aunque no me lo ha dicho directamente, por ahí se comenta que celebra en estos días sus bodas de plata. Enhorabuena a los dos, y a por otros veinticinco más :)))))))).

 

He aquí (disculpando la pésima calidad de la imagen), la hazaña otoñal de mi jardín, que le dedico especialmente a Josep: flores en Pompon Blanc Parfait, una rosa alba de floración...¿solo primaveral??????? je je je.

Es irremediable seguir entrando en los días cortos, será irremediable la llegada del fresco otoñal, pero, no se puede decir que no hayamos disfrutado de lo que nos han ofrecido.....



"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Hola Cris,

No se si es que ahora veo todo en color de rosa, pero me da la sensación de que está siendo, pese a la falta de agua, un otoño divino!!
Tienes las rosas espectaculares, la imagen de Farah es preciosísima no sólo la rosa... por lo que veo no te llegaron mis mensajes :( ¡¡mil gracias!! han sido éstos días una locura de sorpresas y emociones.

Besitos,
Miguel Illescas ha dicho que…
Todas son maravillosas. Yo estoy cortando las últimas rosas, pues preveo que si no las corto, no las voy a disfrutar.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Pero, de verdad es otoño???
Qué maravilla de floraciones!!
Me ha encantado Aspirin rose. Últimamente me chiflan esos blancos con tonos crema.
Josep ha dicho que…
Aquí el otoño ha sido nefasto :). Gracias por la dedicatoria. Le habrá salido el ramalazo noisette a ese PBP ?
Alba Athalwira ha dicho que…
Qué maravilla. Aquí como siempre el otoño muy modesto, te has quedado con todas las rosas ;-)

Un abrazo
Cristina ha dicho que…
Muchísimas gracias a los cinco, besos para tod@s ;).
Ana María ha dicho que…
Hola!

¡Qué maravillas de rosas, Hawai! me da una envidia ver vuestros rosales tan llenos de flores y los míos, por poco sol, apenas tener unas pocas.. Ahora están floreciendo otra vez Crocus Rose (que está enorme, por cierto, dentro de lo que puede en maceta) y Flower Power (que está mucho más grande de lo que "debería" según Fryer´s).

Besos a todos :)
llosona ha dicho que…
Preciosas rosas de otoño Haw:)

¡Felicidades a Iolanda!

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño