Y volvió el otoño...


Y por aquí en un parque cercano, todo se llenó de frutos rojos,
junto con los abundantes "majuelos", Crataegus monogyna familia de las rosaceas,

y los rosales "silvestres" creo que es un tipo de R. Canina pero no sabría decir exactamente cuál,


con sus escarmujos serán garantía que los conejos y las aves que por aqui habitan en invierno quedan bien abastecidos.

Con el tiempo, he descubierto que me gusta el otoño, con sus colores ocres, y esos rayos de luz dorada que se cuela transversal por los lugares mas recónditos...
Os dareis cuénta que las fotos están casi todas movidas, no es por justificarme, pero, ocurre que, las hago en el trascurso de mi paseo habitual con Malú, un teckel inquieto que al ver posible "caza" se lanza a la desesperada...

"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

Ana María ha dicho que…
Hola!

Iolanda, qué bonitas las fotos y la entrada; me encanta esa foto del pájaro (me parece una paloma) :)

Por aquí apenas se nota que es otoño ya que aún sigue habiendo calor, aunque el sol no pega tan fuerte y es más agradable estar en la playa.

Besos :)
iolanda ha dicho que…
Gracias Ana María!
Me ha dado alegría saber de tí!

Si, es una paloma que estaba comiendo una bolita del majuelo se tiró mi perrilla a por ella y obviamente se asustó...

Aqui también hace calor, y creo que por toda la península, notándose con mas intensidad es en el norte... el veranillo de san juan no? jeje,

besos,
Ana María ha dicho que…
Hola!

También me alegra leerte :)

El veranillo de san miguel, que san juan fue en junio :)

Besos :)
iolanda ha dicho que…
jajajajaa, todos los santos se me lían, pobres, así ¿cómo me van a escuchar??? jajajaja,
¡gracias!
Unknown ha dicho que…
Qué fotos más chulas Ioli!!!

Me encanta el otoño!!
Los escaramujos y las bayas son tan espectaculares...

Ah!! al veranillo, también se le conoce como veranillo del membrillo...momento para la recolección.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño