Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Y volvió el otoño...


Y por aquí en un parque cercano, todo se llenó de frutos rojos,
junto con los abundantes "majuelos", Crataegus monogyna familia de las rosaceas,

y los rosales "silvestres" creo que es un tipo de R. Canina pero no sabría decir exactamente cuál,


con sus escarmujos serán garantía que los conejos y las aves que por aqui habitan en invierno quedan bien abastecidos.

Con el tiempo, he descubierto que me gusta el otoño, con sus colores ocres, y esos rayos de luz dorada que se cuela transversal por los lugares mas recónditos...
Os dareis cuénta que las fotos están casi todas movidas, no es por justificarme, pero, ocurre que, las hago en el trascurso de mi paseo habitual con Malú, un teckel inquieto que al ver posible "caza" se lanza a la desesperada...

"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

5 comentarios:

Ana María 30 de septiembre de 2011, 16:23  

Hola!

Iolanda, qué bonitas las fotos y la entrada; me encanta esa foto del pájaro (me parece una paloma) :)

Por aquí apenas se nota que es otoño ya que aún sigue habiendo calor, aunque el sol no pega tan fuerte y es más agradable estar en la playa.

Besos :)

iolanda 3 de octubre de 2011, 14:52  

Gracias Ana María!
Me ha dado alegría saber de tí!

Si, es una paloma que estaba comiendo una bolita del majuelo se tiró mi perrilla a por ella y obviamente se asustó...

Aqui también hace calor, y creo que por toda la península, notándose con mas intensidad es en el norte... el veranillo de san juan no? jeje,

besos,

Ana María 3 de octubre de 2011, 22:19  

Hola!

También me alegra leerte :)

El veranillo de san miguel, que san juan fue en junio :)

Besos :)

iolanda 4 de octubre de 2011, 9:03  

jajajajaa, todos los santos se me lían, pobres, así ¿cómo me van a escuchar??? jajajaja,
¡gracias!

Yolanda 4 de octubre de 2011, 22:07  

Qué fotos más chulas Ioli!!!

Me encanta el otoño!!
Los escaramujos y las bayas son tan espectaculares...

Ah!! al veranillo, también se le conoce como veranillo del membrillo...momento para la recolección.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA