Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

domingo, 22 de abril de 2012

Pilar Dot: miniflora de Dot



Después de bastantes meses de inactividad, hoy vuelvo a aparecer para presentaros uno de los rosales que cultivo en tiesto que con más precocidad han florecido: Pilar Dot. Pilar Dot, aunque suele calificarse como de miniaura, no creo que propiamente lo sea. El tamaño de las flores es pequeño, pero el arbusto en sí mismo no, ya que es bastante alargado y de crecimiento estirado, alcanzando fácilmente el medio metro de altura.


Las flores son semidobles, de un color laca-coral muy atractivo, y carecen de todo perfume. Se producen a lo largo de la temporada de forma regular. En mi jardín tengo tendencia a no tratar ningún rosal si no se pone la cosa muy fea. Este año me ha sorprendido un pequeño ataque de mancha negra que no creo que vaya a mayores. Fue hibridada por Pere Dot y lanzada hacia el año 1964. Es producto del cruce entre Orient (híbrido de té del mismo obtentor) y la conocidísima miniatura Perla de Alcanada. Está dedicada a una nieta, si no voy errado, del hibridador.


 "Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA